Publicidad
SEGUNDA RFEF

Dos victorias, una derrota y tres empates para los equipos aragonés de Segunda Federación

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses en la jornada 16

Aragón Deporte /
Imagen del campo de La Almozara en el partido del domingo. Foto: SD Formentera
icono foto Imagen del campo de La Almozara en el partido del domingo. Foto: SD Formentera

Primera jornada del año 2023 para los equipos aragoneses que militan en la Segunda RFEF. Una decimosexta jornada en la que nuestros seis representantes buscan un resultado positivo que les acerque a sus diferentes objetivos en el duelo que pone fin a la primera vuelta en la competición. A continuación repasamos cómo han sido estos partidos:

Teruel 1 - Manresa 0

El Club Deportivo Teruel sigue a lo suyo, ganando. El cambio de año no ha acabado con las viejas costumbres: un Teruel muy sólido en Pinilla, con momentos de muy buen juego y aprovechando al máximo sus goles. Entro muy fuerte el equipo mudéjar. Julen y Aparicio tuvieron las primeras ocasiones. Achicaba agua un Manresa al que le pesaba jugar en el fortín turolense. El dominio local fue la tónica durante todo el partido hasta que en el minuto 35 llegó la primera gran noticia con un jugadón entre Emaná y Guille Andrés. El primero cedió con el pecho y el segundo remachó una espectacular volea que besó las redes. En la segunda mitad, el equipo tuvo ocasiones de Emaná y de Guille para aumentar la diferencia de tantos, pero el nerviosismo iba a acompañar hasta el final: tras seis minutos de añadido, el colegiado decretó el final y tres puntos de oro para el objetivo de un equipo que sigue líder. 

Arnedo 1 - Utebo 1

Si no puedes ganar, por lo menos no pierdas. Es la máxima que se aplicó un Utebo FC que sigue segundo clasificado pero que no pudo pasar del empate en el campo del penúltimo Arnedo. El autor del gol que abrió el marcador fue un viejo rockero que en los últimos meses no había tenido demasiada suerte: Adán Pérez. El mediapunta zaragozano metió la cabeza para que su equipo gritara gol. Así se llegó al descanso, pero la salida le sentó mal a los de Juan Carlos Beltrán: Álex Maestro empató para los riojanos. Una segunda parte de brega y lucha no pudo cambiar el guion: al final, igualada para un Utebo FC que sigue con unos resultados increíbles.  
 

Mallorca B 1 - Deportivo Aragón 1

El Deportivo Aragón comienza 2023 puntuando fuera de casa. Sin su delantero estrella Guillem Naranjo -con el primer equipo- pero con Rebollo bajo palos,  el filial aragonés afrontó un complejo partido ante otro filial, el del Mallorca. Un partido que comenzó fluido para los dos equipos pero que se empezó a orientar hacia los baleares gracias a una jugada combinativa iniciada por un Tovar que se fue de Luna con mucha facilidad por la banda y que terminó con el primer gol del Mallorca B tras un remate a bocajarro ante el que Rebollo no pudo hacer nada. Se fue creciendo poco a poco el equipo blanquillo, lanzando ataques por medio de Cuenca, Rastrojo, Cortés... al final llegó el gol: Cortés botó de forma deliciosa un saque de esquina para que Isaiah metiera la cabeza y pusiera el empate.

En la segunda mitad, un centro chut del Mallorca B que se estrelló en el larguero fue lo más  destacado de los locales. Por parte visitante, el Deportivo Aragón intentaba llegar pero sin éxito. Un tiro de Castillo que paró el portero local en dos tiempos fue lo más destacado. Rebollo salvó a los suyos con una gran parada y Rastrojo tuvo el gol del triunfo con una clara ocasión en el 90. Al final, un empate que no se ve con malos ojos para un equipo que sigue sumando. 

Club Deportivo Ebro 0 - Formentera 0

La vida sigue igual en La Almozara para un CD Ebro que no logra esa ansiada primera victoria. Esta vez tocó empatar contra el Formentera: en la primera parte se notó todo lo que había en juego para los dos equipos. El Ebro deseando ganar para tener la posibilidad de soñar con salvarse; el Formentera mirando a los play-off. El partido transcurría intenso pero sin apenas ocasiones ni llegadas. Mucho centrocampismo y duelos intensos por el balón, pero poco más. Tras el descanso, Borja Aizpun tuvo la más clara del encuentro dentro de un guion con pocas ocasiones. Por parte visitante, un gran cabezazo que Loscos paró a una mano abajo. Providencial, lo mismo que en la siguiente jugada de peligro balear, en la que agarró un balón con mucha confianza tras una contra. 

Pero, como en esas pesadillas recurrentes, el Ebro volvió a quedarse a las puertas de un triunfo que no llega. La defensa balear sacó un balón claro bajo palos tras un remate zaragozano en el área pequeña. No se lo creían los de genovés, que vieron cómo se les iba otra victoria de la peor forma. Al final, empate a cero que no ayuda en nada. 

CD Brea 2 - CD Alfaro 0

El Brea abre el 2023 con una importante victoria. El equipo zaragozano ha vencido al colista del grupo II con comodidad en un duelo en el que siempre llevó el mando. Un resultado que le coloca quinto en la clasificación con 24 puntos. El equipo zaragozano salió enchufado desde el inició. Canty tuvo la primer acción de peligro con un disparo lejano que no se fue muy desviado en el minuto 2 y cuatro después Javi Álamo se topaba con el larguero con otro buen remate tras un centro lateral. Javi Álamo fue de nuevo protagonista al ejecutar una estrategia que finalizó con un remate de Rami que se fue ligeramente desviado en el minuto 12. El Brea merecía el gol y este no tardaría en llegar. En el minuto 21 Pepo fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Jorge Pérez asumió la responsabilidad del lanzamiento y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 22. Pese al gol, el Brea siguió empujando con la intención de ampliar su ventaja, pero el duelo se fue al descanso con esa ventaja mínima. En la segunda parte el Brea jugó a favor del fuerte viento que sin duda condicionó el desarrollo del encuentro. En esa ola favorable Canty la tuvo de nuevo en una ocasión en la que picó el balón en exceso por encima de la portería rival en los primeros minutos de este segundo acto. El Brea seguía dominando y en el 57 Jorge Pérez tuvo un remate que se le marchó alto. El propio Jorge Pérez aprovechó una recuperación rápida para disparar con rapidez desde la banda y sorprender al meta rival Ignacio, fuera de su portería, para poner el 2-0 en el minuto 80 que sentenciaba el duelo para darle tres puntos importantes al Brea.

Racing Rioja CF 2 - SD Tarazona 0

La SD Tarazona comienza el año de la peor manera posible. Los aragoneses se desplazaban hasta tierras riojanas para enfrentarse al Racing Rioja con el objetivo de lograr los tres primeros puntos de 2023. Sin embargo, pese a que los de Javi Moreno fueron superiores durante todo el encuentro, no supieron materializar sus ocasiones y el Racing Rioja se aprovechó de ello para llevarse el triunfo en dos zarpazos. En los primeros minutos de partido, el dominio sería del conjunto aragonés, que empezaría a tener los primeros acercamientos sobre la meta riojana.  La más clara antes de la media hora, sería una doble ocasión. Un disparo desde la frontal de un jugador aragonés, obligaba a intervenir al guardameta local, y en segunda instancia, su rechace era aprovechado de nuevo por un jugador turiasonense, pero que sería taponado por la defensa. Tras varios minutos sin nada destacado, los riojanos se iban a adelantar para sorpresa de los aragoneses, que verían como se marchaban por detrás en el marcador al descanso sin haber hecho deméritos. El comienzo de la segunda mitad de la SD Tarazona sería muy bueno, buscando el empate y encerrando a su rival en el área. La más clara hasta el momento sería en el minuto 62, cuando casi empataba Toni Frau tras rematar un centro de Diego Royo que salía rozando el poste. Lo seguiría intentando en los minutos posteriores el conjunto de Javi Moreno, que se volcaría sobre la meta rival, pero no conseguía encontrar el camino hacia el gol debido a un correoso Racing Rioja que se defendía de manera muy sólida. De hecho, al borde del final, el conjunto riojano iba a recoger los frutos de su gran defensa con el segundo gol en una contra que terminaba de rematar al Tarazona. Caería de esta manera el conjunto aragonés en un partido en el que fue superior pero no supo materializar las ocasiones.