ATLETISMO

Jorge Tricas: "Batir del récord de Aragón de 100 kilómetros ha sido una alegría muy grande"

El atleta zaragoza cuenta a Aragón Deporte cómo ha sido la preparación y y el desarrollo de este hito

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Tricas, tras batir del récord de Aragón de 100 kilómetros este sábado en Santander.

El zaragozano Jorge Tricas lograba establecer este pasado sábado un nuevo récord de Aragón de 100 kilómetros. Lo hacía en el transcurso del Campeonato de España celebrado en Santander y en el que finalizó en octava posición tras completar las 20 vueltas a un circuito de 5 kilómetros en un tiempo de 7:33:55, bajando en doce minutos la anterior marca.

Este resultado supone una alegría para este atleta que había preparado a conciencia el asalto a esta marca: "Ha sido una alegría muy grande para mí. Algo que ha requerido mucho esfuerzo en estos cinco meses de preparación con muchos kilómetros y entrenando seis días a la semana compaginándolo con trabajo, ocio, amistades... Ha sido muy duro y muy largo", ha explicado a Aragón Deporte antes de reconocer que "después de cinco meses las piernas no me daban para más. Me levantaba muy cansado pero al final las ganas de conseguir de este objetivo me han impulsado".

Jorge Tricas disfrutó de la primera parte de la carrera pero tuvo que sufrir en la recta final: "Salió el día perfecto para correr. Todo iba muy bien, corriendo ritmos que había entrenado y se me estaba pasando muy rápido la hora. Pero al llegar al kilómetro 70 empezó a hacer mucho calor y comencé a sufrir. Veía que no podía y hubo ratos en los que tuve que parar a andar porque no me daban las piernas. Pero con la cabezonería aragonesa, el apoyo de mi familia y las ganas que tenía de conseguir el récord de Aragón, pude con todo ello y desde el kilómetro 90 lo di todo hasta el final y conseguí batir el récord".