Publicidad

Jorge Pulido: "Llevo 12 años de profesional y me cuesta cada vez más comprender el fútbol"

El capitán de la SD Huesca ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Leganés

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Pulido en rueda de prensa.

Jorge Pulido, capitán de la SD Huesca, ha comparecido en zona mixta tras la derrota ante el Leganés. El jugador azulgrana se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral y ha reclamado que están cambiando muchas cosas en el fútbol moderno que dificultan el juego.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Penalti

Hoy en día con el VAR es complicado, sobre todo para los defensas. Vimos el otro día el penalti de Málaga con un roce que no se veía claro. Hoy has ido al revés, desde el VAR tenían claro que no era penalti y lo ha pitado. No nos podemos tirar seis o siete minutos para saber si es penalti. Solo pido que se aclaren entre el árbitro de VAR y de campo. Para un jugador cuesta comprenderlo, tenemos las pulsaciones muy altas y cuesta no perder los nervios.

Desacuerdo entre árbitros

Está claro que si nos pitan tendrán sus razones pero estaría bien que lo aclarasen. Me gustaría que saliesen los árbitros y den la opinión, así me iría más tranquilo. Habrá que confiar en el criterio arbitral. No puede ver uno una cosa y otro otra.

Criterio arbitral

Llevo 12 años de profesional y como defensa me cuesta cada vez más comprender el fútbol. Para ser defensa hay que ser duro. Hoy en día está jodido. Es difícil como defensa pero es el fútbol moderno y es lo que hay. Solo pido que haya un criterio, no podemos esperar siete minutos a una decisión.

Apoyo de la afición

Tenemos un partido muy importante en casa, esperamos llenar El Alcoraz. Tenemos tres partidos para intentar conseguir la permanencia que era el objetivo de principio de temporada. Es un golpe duro no solo por la derrota si no por como sucede.