Publicidad
RUGBY

Jorge Molina renueva como técnico del Bantierra Fénix

Miguel Ángel Conejos, Gauthier Viriot y Andrés Arbués completan el staff del equipo de División de Honor B

Aragón Deporte /
Jorge Molina seguirá al frente del banquillo del Bantierra Fénix.
icono foto Jorge Molina seguirá al frente del banquillo del Bantierra Fénix.

El Bantierra Fénix comienza a preparar la temporada 2019/2020. Y el primer movimiento que ha hecho el club tiene que ver con una pieza importante en la gran temporada del curso pasado. El club ha anunciado este lunes la renovación de Jorge Molina como primer entrenador. El técnico zaragozano, aunque criado rugbísticamente en El Salvador de Valladolid, afrontará la que es su tercera temporada en el banquillo de Bantierra Fénix, al que ha llevado en las dos anteriores campañas a disputar la fase de ascenso a Liga Heineken y a ganar por primera vez en su historia un campeonato de liga.

Además de la renovación del técnico, el club también ha comunicado la continuidad del staff técnico. Gauthier Viriot repite como técnico de la tres cuartos y Miguel Ángel Conejos será el responsable de las líneas delanteras. Por otra parte, Mauricio Molodezky, hasta ahora en el grupo técnico, liderará la próxima temporada un ambicioso proyecto con el equipo Emerging que disputa la Liga Aragonesa. Por último, Andrés Arbués volverá a ser el manager del primer equipo, después de tres años en los que Jesús Lanero ha ocupado magistralmente este papel.

El técnico Molina, de la mano de la dirección técnica, ya está perfilando la plantilla. Un grupo que se quiere basar en la idea de la continuidad. “Los excelentes resultados anteriores y la juventud de la mayoría de la plantilla, hace que nos centremos en conservarla y en intentar mejorarla. Los mimbres son buenos, así que solo habrá movimientos en caso de ver clara una mejoría. Toda la plantilla se ha marchado de vacaciones con la invitación del club a continuar, parece ser que la inmensa mayoría están por la labor. Las pocas dudas que hay están ligadas a estudios y trabajos, como Liviu, delantero de casa y bastión fundamental de la delantera que tiene que ver cómo puede seguir compaginando trabajo y rugby”, reconoce el director técnico, Alfredo Benedí. Sí que están previstas incorporaciones de jugadores del segundo equipo y del S18 de cara a la pretemporada. El centro Sevil y el primera línea Aarón, que dan el salto a la categoría senior, serán de la plantilla del División de Honor B.

Jorge Molina tiene claro que la próxima temporada va a ser mucho más complicada para Bantierra Fénix. “Ya no hay factor sorpresa posible, el año pasado salimos campeones y nuestros partidos con equipos que luchen por entrar en los playoffs estarán marcados en rojo intenso. La Vila ha bajado de Liga Heineken, Sant Cugat no puede pasar otro año sin jugar por subir y sobre todo la inyección de 200.000 € (50.000 a cada club) que la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, va a hacer llegar a los cuatro equipos de la Comunidad Valenciana (La Vila, CAU, Les Abelles y Tatami), van a hacer que esté muy caro entrar en esos dos puestos a lo sumo tres, que dan derecho a disputar otro año el ascenso. Pero este es el objetivo, y lo que podemos prometer es darlo todo y practicar un buen rugby, para que los aficionados suban a los Pinares de Venecia a ver un gran espectáculo”.