CICLISMO

Jorge Arcas renueva con el Movistar Team hasta 2023

El ciclista de Sabiñánigo cumplirá así siete temporada en la escuadra navarra

Aragón Deporte /
Jorge Arcas posa en los Campos Elíseos tras finalizar su primer Tour de Francia el pasado mes de julio.
icono foto Jorge Arcas posa en los Campos Elíseos tras finalizar su primer Tour de Francia el pasado mes de julio.

Buenas noticias para el ciclismo aragonés. El altoaragonés Jorge Arcas seguirá vistiendo los colores del Movistar Team hasta 2023, después de que el equipo español haya anunciado este lunes que seguirá depositando su confianza en el ciclista de Sabiñánigo. Un ciclista que no ha dejado de crecer desde su llegada al equipo azul en 2016, con lo que su relación con la escuadra que dirige Eusebio Unzúe se alargará, como mínimo, hasta los siete años.

Esta renovación completa la buena temporada que ha tenido el ciclista aragonés en la que cumplió uno de los sueños de todo ciclista: debutar en el Tour de Francia. En la ronda gala, carrera que finalizó en posición 90 tras hacer un buen trabajo como gregario para el Movistar Team. Fue su cuarta participación en una gran vuelta tras haber estado presente en las ediciones de 2017, 2019 y 2020. 

La escuadra ‘telefónica’ ha comunicado este lunes la continuidad hasta 2023 de cinco ciclistas de su actual plantilla además del aragonés Jorge Arcas: el alemán Juri Hollmann, el colombiano Einer Rubio, el portugués Nelson Oliveira y los españoles Antonio Pedrero y Carlos Verona. El equipo ha anunciado que en los próximos días anunciará nuevas renovaciones y habrá que ver si en ellas incluye al otro aragonés del equipo: Sergio Samitier. El barbastrense firmó en 2020 por el Movistar Team y pese a haber completado un excelente papel en el Giro de 2020, donde finalizó 13º, este año no ha tenido el pese deseado y no ha disputado ninguna de las tres grandes.