CICLISMO

Jorge Arcas participa esta semana Giro della Toscana y la Coppa Sabatini

Se tratan de dos pruebas claves en la preparación del Giro de Italia

Aragón Deporte /
Jorge Arcas competirá en dos pruebas en Italia esta semana.
icono foto Jorge Arcas competirá en dos pruebas en Italia esta semana.

El ciclista aragonés Jorge Arcas ha sido incluido en el equipo con el que el Movistar Team va a participar en el Giro della Toscana y la Coppa Sabatini. Dos pruebas en suelo italiano que completarán la preparación previa al Giro de Italia que arranca el próximo 3 de octubre. Esta presencia no significa que el aragonés vaya a correr la ronda italiana, ya que la aspiración del corredor es estar presente en la Vuelta a España que arranca el 20 de octubre, solapándose unos días con el Giro.

Dos días después de la conclusión de la Tirreno-Adriático, el pelotón que no disputa el Tour de Francia regresa a Toscana para retomar por unos días el que solía ser el bonito y amplio calendario italiano de semiclásicas, que en este mes de septiembre queda reducido a tres pruebas. Para comenzar, una prueba añeja, un Giro della Toscana que cumple su 92ª edición y que propondrá, en esta ocasión, un recorrido no demasiado exigente, siempre muy abierto.

Los 182 kilómetrosm alrededor de Pontedera son, en su mayoría, llanos, aunque hay tres pasos por Peccioli, la subida que al día siguiente se superará en la Coppa Sabatinibastante exigentes: 1100 metros al 6,3%. Los dos últimos se ubican a 29 y 17 kilómetros de la meta, respectivamente, lo que los convierte en el principal escollo para el sprint de grupo.