Publicidad
CICLISMO

Jorge Arcas: "Esta temporada voy a correr bastante con Enric Mas"

El ciclista aragonés ya prepara una nueva temporada con el Movistar Team

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Arcas, durante la etapa del Giro 2022 en la que finalizó en tercera posición. Foto: Movistar Team

Jorge Arcas ya acumula largas sesiones de kilómetros para una temporada 2023 que espera que sea intensa y bonita. El ciclista de Sabiñánigo ha atendido a Aragón Deporte para valorar diversos aspectos del nuevo curso 2023 que ya preparara a conciencia junto a sus compañeros del Movistar Team. "Este año empezaré un poco más tranquilo compitiendo en Mallorca y luego seguramente también corra la Vuelta a Valencia para ir buscando sensaciones. Luego ya veremos a ver qué calendario tengo", explica.

Ese calendario parece que va a ser del gusto del corredor aragonés según las impresiones que ha ofrecido durante su charla con Aragón Deporte: "Creo que va a ser un buen calendario y espero estar en las grandes citas". La clave, según apunta el propio Arcas, es que este año va a ejercer el papel de principal escudero del líder del equipo. "Este año voy a correr bastante con Enric Mas. Con lo podría estar en la Tirreno-Adriático y a lo mejor en la Vuelta al País Vasco, carreras importantes en las que poder ayudar a Enric. Luego veremos a ver si está la opción del Tour y la Vuelta y su puedo estar allí. Al Giro este año a lo mejor no iré. No se sabe aún exactamente, pero a lo mejor voy más encaminado por las otras dos", confiesa.

En esta temporada Jorge Arcas sigue soñando con lograr alguna victoria importante. Un hito que rozó en la última edición del Giro en la que finalizó tercero en la octava etapa. "Las victorias son donde yo puedo destacar si tengo la suerte de coger alguna escapada como el año pasado en el Giro. Yo hago labores de gregario y de esas oportunidades hay pocas, pero si surgen hay que intentarlas aprovechar como hice en el Giro", asegura.