CICLISMO

Jorge Arcas: "Es el punto más importante de mi carrera deportiva"

El ciclista ha hablado para Aragón Deporte sobre su presencia en el Tour de Francia

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Arcas, durante la entrevista. Imagen: Aragón Deporte.

Aragón Deporte ha entrevistado a Jorge Arcas nada más conocerse su presencia en el Tour de Francia, que arranca este sábado 26 de junio. Vía Skype, el ciclista de Sabiñánigo ha hablado sobre su felicidad por estar en un evento con el que soñaba desde niño: "Es el punto más importante de mi carrera deportiva", ha afirmado sin dudarlo. Esto es lo más destacado que ha dicho el ciclista serrablés.

Primer aragonés desde Ángel Vicioso en 2016

"A Angelito lo seguía desde pequeño y para mí es un orgullo poder representar a la comunidad de Aragón y a todos los ciclistas buenos. Es un honor y voy a intentar dar una bonita imagen del ciclismo aragonés"

La no convocatoria de su compañero en Movistar Sergio Samitier

"Para mí, Sergio aparte de compañero es un gran amigo. Al final no ha podido estar en el Tour pero es un corredor muy joven y si no es este año será otro"

Un sueño cumplido

"El Tour es el Tour y poder estar en la salida de la Bretaña ya será un gran premio para mí, un premio que llevo esperando desde pequeño, cuando lo veía cada verano desde la televisión. Es el punto más importante de mi carrera deportiva"

Objetivos de Movistar

"Tenemos un equipazo y vamos a luchar por todo y al final somos ocho corredores que nos conocemos muy bien y que llevamos compitiendo juntos desde hace tiempo y eso hace que seamos una piña y que la fuerza vaya en el mismo sentido para luchar por las carreras"

Su papel en lo personal 

"Respecto a mi labor, tengo la motivación de intentar meterme en una escapada, pero en el Tour siempre vamos a estar mirando para atrás porque tenemos nuestros lideres y mi labor será apoyarles. Si surge una escapada y es en los Pirineos ya sería lo mejor de lo mejor 

Guardado en...

Jorge Arcas Ciclismo