CICLISMO

Jorge Arcas correrá el Tour de Francia

El aragonés formará parte del equipo del Movistar Team que participará en la ronda gala desde este sábado

Aragón Deporte /
Jorge Arcas, en su reciente participación en el Critérium du Dauphiné.
icono foto Jorge Arcas, en su reciente participación en el Critérium du Dauphiné.

Movistar Team ha confirmado este lunes su alineación para la 108ª edición del Tour de Francia, que arranca este sábado, 26 de junio, en la ciudad bretona de Brest y concluirá el domingo 18 de julio en los Campos Elíseos de París. Un equipo que contará con la presencia de un ciclista aragonés: Jorge Arcas. El ciclista de Sabiñánigo debutará en la ronda francesa después de haber participado ya en tres grandes, las ediciones de la Vuelta a España de 2017,2019 y 2020.

La escuadra española acude a la ‘Grande Boucle’ con un ocho formado por Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Marc Soler y Miguel Ángel López. Será la 39ª participación consecutiva del equipo -undécima bajo el patrocinio de Telefónica- en la ronda por etapas más importante del calendario, una carrera en la que acumula siete triunfos finales, 34 victorias de etapa y siete éxitos por escuadras.

Jorge Arcas se convierte así en el primer aragonés en el Tour de Francia desde que en 2016 Ángel Vicioso participará con el maillot del Katusha como gregario del español Joaquím 'Purito' Rodríguez. El aragonés aspira a completar un gran papel y tiene marcada con especial ilusión la etapa 17 que se disputará el miércoles 14 de julio y con final en el Col du Portet, en la localidad de Saint-Lary-Soulan en la que reside el abuelo del ciclista altoaragonés. Una zona que conoce bien Jorge Arcas y en la que espera poder ser de mucha ayuda para los intereses del Movistar Team.