Publicidad
CICLISMO

Jorge Arcas acaba el Giro y completa las tres grandes vueltas

El de Sabiñánigo ha concluido la ronda italiana este domingo en el puesto 60 de la general

Aragón Deporte /
Jorge Arcas, durante la etapa en la que finalizó en tercera posición. Foto: Movistar Team
icono foto Jorge Arcas, durante la etapa en la que finalizó en tercera posición. Foto: Movistar Team

Jorge Arcas ha finalizado este domingo su participación en el Giro de Italia con la contrarreloj final que se ha disputado en Verona. El aragonés completa así el Giro de Italia en su primera participación. Lo ha hecho completando un buen papel y finalizando la carrera en la posición 60 en la clasificación general. Con este Giro, Jorge Arcas entra el club de los ciclistas aragoneses que han completado las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) como ya hicieran recientemente Fernando Escartín, David Cañada o Ángel Vicioso.

En total, el ciclista de Sabiñánigo ha completado cinco grandes vueltas a lo largo de su carrera. Debutó en ellas en la Vuelta de 2017 en la que se vio obligado a abandonar. Dos años, más tarde, en 2019, volvió a participar en la ronda española y logró finalizar las tres semanas de carrera en el puesto 93º, algo que repetiría a la siguiente temporada, finalizando 77º. Ya en 2021, se estrenó en el Tour de Francia, completando la carrera en el puesto 90º. El círculo lo ha cerrado en este 2022 al completar el Giro de Italia.

Su participación en esta edición de la carrera italiana ha sido notable además. El corredor del Movistar Team ha trabajado para sus líderes sin descanso y además ha tenido tiempo de firmar uno de los mejores resultados de su carrera. En la octava etapa del Giro, con salida y llegada en Nápoles, el aragonés supo meterse en la fuga que alcanzó la línea de meta y peleó en el sprint por la victoria de etapa, siendo finalmente tercero el pasado 14 de mayo.