MOTOR

Jonathan Rea alcanza en MotorLand Aragón su victoria 100

El campeón del mundo de Superbikes conquista el primer triunfo del año y lograr un hito histórico

Aragón Deporte /
Jonathan Rea celebra su victoria en la primera carrera en MotorLand Aragón.
icono foto Jonathan Rea celebra su victoria en la primera carrera en MotorLand Aragón.

El séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha convertido en el primer piloto en la historia del campeonato en sumar 100 victorias en la categoría reina, un increíble hito en el mundo de la competición sobre dos ruedas. El norirlandés ha iniciado de la mejor manera la defensa de su corona en MotorLand Aragón, anotando primero la pole position y dominando después la Carrera 1 de principio a fin, liderando a lo largo de las 18 vueltas para cruzar la meta con casi 4 segundos de ventaja sobre su compañero Alex Lowes, que ha brindado el doblete al Kawasaki Racing Team WorldSBK. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha sido tercero y ha completado el podio de Alcañiz tras una espectacular batalla con el piloto inglés de Kawasaki.

Adrián Huertas triunfa en Supersport300

Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha sido el gran protagonista de la primera carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo Supersport300, marcada por los numerosos giros de guion y por un incidente final que ha acortado su duración. El piloto madrileño, que unas horas antes se había clasificado por primera vez en primera fila, ha tomado la ventaja inicial en la carrera a 12 vueltas superando antes de la primera curva al poleman Ton Kawakami (AD78 Team Brasil by MS Racing).  Tras las escaramuzas iniciales, Tom Booth-Amos (Fusport - RT Motorsports by SKM Kawasaki) ha tomado el relevo al frente del grupo, seguido de cerca por Unai Orradre (Yamaha MS Racing) y con Huertas retrocediendo a la tercera posición.

El trío se ha mantenido en cabeza, con algún intercambio en el liderazgo entre el británico y Huertas. El español, que jugaba peligrosamente con los límites de la pista, ha recibido una penalización de Vuelta Larga que ha cumplido en el cuarto giro. Huertas ha regresado en 10ª posición, pero ha podido reintegrarse en el grupo de cabeza, en el que también rodaba el francés Samuel di Sora (Leader Team Flembbo), los hermanos Ton y Meikon Kawakami y los holandeses del MTM Kawasaki, el campeón Jeffrey Buis y Koen Meuffels.

Steven Odendaal vence en Supersport

Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha aprobado a la primera la asignatura que tenía pendiente desde la temporada pasada, cuando debutó en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. Pese a pelear muchas veces en el grupo de cabeza, no había conseguido ni victorias ni podios en su campaña de novato. Este año, enrolado en el equipo de referencia de la categoría después de lograr el éxito en 2019 y 2020, el sudafricano se ha estrenado en el cajón más alto a la primera ocasión, aunque para ello han tenido que pasar muchas cosas en una carrera llena de vicisitudes y de giros dramáticos.