Jonathan Barreiro incluido en la prelista de la Selección Española

El jugador gallego rojillo completa una lista de 16 jugadores en la que habrá tres descartes en los próximos días

Aragón Deporte /
Convocados por la Selección Española
icono foto Convocados por la Selección Española

Xavi Rabaseda, Javier Beirán y Quino Colom, tres de los campeones del mundo en 2019, encabezan la lista de 16 jugadores pre-convocados por Sergio Scariolo, para los dos partidos de la ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2022 que España jugará la próxima semana en Valencia. Además, en la lista está Jonathan Barreiro, jugador rojillo que ya ha estado en otras ocasiones con la selección en diferentes ventanas. La lista definitiva, de 13 jugadores, la decidirá el seleccionador nacional antes del lunes, una vez que se conozcan los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de todos ellos. Con esta medida, la FEB se asegura que los 16 jugadores pre-seleccionados habrán pasado los tests previos en tiempo y forma, y que estarán disponibles para integrarse en la burbuja de Valencia desde el próximo lunes. Los 13 miembros definitivos del equipo se reunirán en la capital valenciana el próximo lunes día 23 al mediodía, para pasar los últimos controles sanitarios antes de dar comienzo a los entrenamientos.

Esta ‘ventana’ se celebrará en formato ‘burbuja’ con especiales medidas de seguridad sanitaria, y tanto los entrenamientos como los partidos tendrán por escenario las instalaciones de la Fonteta. España se medirá a Israel (sábado 28) y Rumanía (lunes 30) en Valencia a las 19:30 horas, cerrando ambas jornadas. Será la primera vez en su historia que España juega en Valencia partidos oficiales.

En el calendario original, España debía viajar a Israel y recibir a Rumanía. En las dos primeras jornadas de esta fase de clasificación, disputadas el pasado mes de febrero, España superó a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y cayó frente a Polonia en Zaragoza (69-80). La clasificación del grupo la encabeza Israel, que ganó sus dos partidos, y la cierra Rumanía, que perdió los dos.

En estas ‘Ventanas’ para el Eurobasket 2022 participan 32 selecciones nacionales, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que juegan los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos lograrán su pase los dos primeros clasificados al margen del país organizador. El Eurobasket lo jugarán 24 selecciones y está previsto que se dispute en cuatro sedes: la fase de grupos repartida entre Colonia (Alemania), Praga (República Checa), Tbilisi (Georgia) y Milán (Italia). La fase final, en Berlín.