Publicidad

Joaquín: "Me han pillado un poco por sorpresa los cambios en el vestuario"

El extremo quiere "seguir creciendo con el Huesca" esta próxima temporada

Aragón Deporte /
icono foto Joaquín Muñoz, durante su comparecencia de este domingo.

Joaquín Muñoz ha sido el encargado de analizar en rueda de prensa las primeras jornadas de trabajo de la SD Huesca. En el stage que está afrontando el equipo en Benasque, el centrocampista ha asegurado que 

Estas ha sido sus principales respuestas:

Nueva temporada en el Huesca

La afronto con la misma ilusión que el primer día. Empezamos nueva temporada con nuevas ilusiones y nuevos retos. Este año mi objetivo personal es mejorar las marcas del año pasado. El objetivo grupal ya sabemos cuál es, así que tenemos que remar y tirar hacia adelante

Su evolución personal

No soy la misma persona que llegó aquí hace unos años. Creo que he mejorado y para bien. Cada año aprendes cosas nuevas, jugando se aprende muchísimo y yo creo que se nota esa mejoría. Al menos me la noto yo mismo. 

Estabilizarse este año en el once

Al final es lo que nos falta a los futbolistas que tenemos estas características. Tenemos puntos muy altos y también puntos muy bajos, con lo que si consigo alcanzar un equilibrio sería muy importante para mí. No se pueden dar tres partidos muy buenos y después desaparecer. Llegar a ese equilibrio de estar bien todos los partidos se consigue trabajando. Tuve un momento que era muy bueno y justo me llegó una lesión. Fuera de excusas, hay que hacer todo lo posible para no lesionarse y estar bien físicamente.

Ziganda apuesta por los extremos

Nos pide que estemos en ataque y en defensa. Esto es trabajo de todos y los primeros que tenemos que defender somos nosotros. 

Los cambios en el vestuario

La verdad es que me han pillado un poco por sorpresa. Al final son ciclos y hay que afrontarlos. En los últimos años todos hemos sido importantes y yo así lo sentí. Lo que ha pasado ahora con algunos compañeros que se tengan que ir a otro lado son cosas del fútbol y los que nos quedamos tenemos que dar un paso adelante.  

Hombre importante del vestuario

Yo me quedo porque confío en el proyecto y porque al final el Huesca me dio todo cuando no era nada. Tengo mucha ilusión por seguir creciendo y aquí y por hacer algo bonito como un ascenso.

Lección de la temporada pasada

Veníamos de unos años en los que estuvimos subiendo y bajando y creo que fue un golpe de realidad. Esta es la Segunda División y si un año no estás bien te puede pasar eso o incluso llevarte un susto más grande como le ha pasado a otros equipos de peso en la categoría. Tenemos que estar avispados e ir para adelante.