Publicidad

JIM y el puzle infinito

El entrenador zaragocistas ha probado con 21 onces distintos en lo que va de temporada

Aragón Deporte /
JIM, antes de comenzar un partido. Foto: LaLiga.
icono foto JIM, antes de comenzar un partido. Foto: LaLiga.

"Para el entrenador siempre es agradable contar con todos. Todos los futbolistas están demostrando que pueden jugar en el Zaragoza". Así hablaba JIM en la última rueda de prensa del Real Zaragoza antes de medirse al Tenerife. Una reflexión que, viendo las estadísticas, refleja algo más que un tópico que busca contentar a todos. 21 onces distintos ha sacado el técnico blanquillo en lo que va de Liga. Apenas hay titulares indiscutibles, y todos los jugadores están enchufados, como se vio en Copa del Rey ante el Burgos cuando JIM sacó a los teóricos suplentes.

¿Quién es titular y quién es suplente en el Real Zaragoza? Pocos podrían partir con la vitola de titulares, y de esos pocos, todos están en la retaguardia. Jair es el único que ha sido titular los 21 partidos ligueros; le sigue Cristian Álvarez, con 20; los laterales Chavarría y Gámez, con 17 titularidades; y Francés, con 16, son los siguientes en una lista en la que los siguientes son Lluís López, con nueve; y Nieto, con ocho.

De la defensa para arriba, nadie puede sentirse fijo. Podría parecerlo Francho, pero sólo ha partido desde el inicio en 14 de 21 partidos. Eguaras ha perdido presencia en detrimento de Petrovic, y los dos se van turnando. Zapater, con 12, también ha ido desapareciendo de los onces. Es muy guadianesco Bermejo, con 18 partidos disputados y 14 desde el inicio.

Ni el ariete titular es un 'fijo': Álvaro ha sido titular 14 veces, por las seis de Azón: nunca han empezado a la vez. Luego, futbolistas que gustan a la afición como Vada (solo seis onces); Nárvaez, Borja Sainz, Nano, no han partido desde el inicio ni en la mitad de los partidos. Y es que de momento el puzle de JIM parece que no tiene fin. Terminamos con un ejemplo: del triunfo en Las Palmas, fueron titulares Bermejo, Zapater, Eguaras, Igbekeme y Bermejo; ninguno de los cinco lo fue, sin embargo, en la derrota ante el Tenerife. 

Guardado en...

Real Zaragoza