Publicidad

JIM: Un año de continuidad y progreso

El entrenador zaragocista suma un año al mando del equipo blanquillo con un buen balance de resultados

Aragón Deporte /
JIM, en un partido de la temporada pasada. Foto: LaLiga.
icono foto JIM, en un partido de la temporada pasada. Foto: LaLiga.

13 de diciembre de 2021. El Real Zaragoza de Iván Martínez se hunde en GijónUroš Djurdjević rompe la resistencia blanquilla y el conjunto blanquillo sumó una nueva derrota, la undécima en 18 partidos. Esa misma noche de domingo, el equipo aragonés, con Torrecilla ya como director deportivo, anunció el fichaje de Juan Ignacio Martínez 'JIM'. Pocos aficionados podían pensar que iba a ser uno de los momentos más trascendentes de los últimos años. JIM llegaba del paro, tras años fuera de los focos. Su mensaje desde el primer momento fue optimista, empezando por su primera sesión en La Romareda: más de 30 minutos de charla con sus jugadores en el centro del campo. 

Desde entonces, 48 partidos en total entre Liga y Copa del Rey, con 18 victorias, 18 empates y 12 derrotas. De esos 12 partidos que perdió, dos son en las dos últimas jornadas de la maravillosa segunda vuelta que cuajó con el equipo aragonés, con una remontada histórica. Y es que a su llegada estaba a cuatro puntos de la salvación. El técnico blanquillo ha destacado por sus grandes números, que le convierten en uno de los mejores entrenadores por estadísticas. El curso pasado, cosechó 10 victorias, siete empates y siete derrotas, con 24 goles a favor y 23 en contra. Números de play off con una plantilla a la que ni Rubén Baraja ni Iván Martínez sacaron ningún provecho.

Su primera victoria liguera abrió el camino. 1-0 contra el Lugo, con gol de Chavarría, con un once en el que probó con Francho, la pareja Francés-Jair... en total, nueve jugadores siguen este año; de aquella formación inicial, solo se han marcado Gabriel Fernández y Zanimacchia. Con los mismos mimbres, JIM sigue trabajando este año y las sensaciones siguen siendo buenas. 

Guardado en...

Real Zaragoza