Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "No podemos tirar las campanas al vuelo"

El entrenador del Real Zaragoza ha querido dar la importancia justa a la victoria de hoy

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, en su comparecencia después del partido.

Al término del encuentro en el que el Real Zaragoza ha superado al Valencia, Juan Ignacio Martínez ha comparecido para valorar de forma positiva el trabajo de sus jugadores. El técnico está contento con lo que ve en el campo aunque es consciente de que queda mucho trabajo por delante. Estas han sido sus principales respuestas:

Victorias ante Elche y Valencia

Estamos jugando contra equipos de superior categoría y con un nivel importante. Ante el  Elche jugamos a un gran nivel y hoy en la primera parte también. Al final estás contento por toda la cantidad de cosas que entrenas y se desarrollan en el campo, pero no deja de ser pretemporada. A lo mejor ellos no han medido las cargas de cara a este partido. Les hemos sorprendido con el balón, pero no podemos tirar las campanas al vuelo. Les hemos ganado, pero nada más. Este partido no vale para nada, solo para la autoestima de los jugadores y seguir creyendo en lo que hacen. 

Un grupo ya trabajado por JIM

El año pasado estábamos en un momento de mucho estrés y se censuraba que jugábamos a la defensiva, pero siempre hemos sido valientes. En esta pretemporada estamos intentado hacer lo mismo y potenciar los automatismos en ataque, donde tenemos a jugadores de mucha calidad. Queda mucho terreno y el inicio de la liga está aquí al lado.

¿El del inicio sería el once titular?

Sería parecido. A lo mejor habría hueco para algún otro compañero o para los chavales que están trabajando mucho y bien. Hoy se han quedado sin jugar Pablo y Castillo, pues jugarán el viernes que es un partido en el que tenemos que meter mucha rotación.

El grupo bien físicamente

No quiero ser ventajista, pero el mérito es de Javi López. Él mide mucho las cargas, calcula los tiempos de las sesiones y las compensa... 

Sin refuerzos

Eso podéis preguntarle a Miguel o al presidente. Yo a partir de ahora voy a hablar de lo que pase en el campo de fútbol.