Publicidad

JIM: los números de la salvación

El entrenador ha tenido que hacer números de play off para salvar al Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Números de JIM: Imagen: Real Zaragoza.

Diez victorias, siete empates y siete derrotas son los números de un JIM que llegó a mediados de diciembre con el Real Zaragoza en una situación crítica. 37 puntos de 72 posibles en 24 jornadas o lo que es lo mismo, números de play off para salvar a un equipo que languidecía en puestos de descenso cuando JIM aceptó la llamada de Miguel Torrecilla y cogió el reto. Un mérito que viene no solo de los números conseguidos, sino de haber sido capaz de reflotar a su equipo nada más llegar, con dos triunfos esenciales ante CD Lugo y UD Logroñés en casa y un empate a domicilio en Cartagena. 

Fue llegar y tener que motivar a unos jugadores que no "veían la luz al final del túnel", según palabras de Nieto. "JIM cambió nuestra mentalidad. Supuso aire fresco, vino como si no hubiera pasado nada, con muchísima ilusión, y eso nos lo transmitió", explicó Zapater. A su llegada, el equipo aragonés venía de caer en Gijón y estaba a cinco puntos de la permanencia. El entrenador, en su primera sesión, juntó a toda la plantilla en el círculo central de La Romareda: media hora de charla de presentación para unos deportistas ávidos de confianza.

Ni las dos últimas derrotas en partidos en los que ya no se jugaba nada el equipo han empañado unos números de play off (en esos 24 partidos el club iría sexto) y el balance defensivo. Hasta la derrota ante el Leganés, el Zaragoza era el tercer conjunto menos goleado de Segunda. Respecto a los goles, los blanquillos han marcado un tanto por partido. Son los números de la salvación de un JIM que supo llegar y convencer de que la supervivencia era posible. Pese a la última derrota por cero a cinco y todas las penalidades de un año de mucho sufrimiento, este ha sido el curso en que menos goles se han encajado desde el descenso de 2013.