Publicidad

JIM: "El de Amorebieta es un partido para equivocarte poco"

El técnico del Rea Zaragoza ha insistido en la complejidad del duelo de este domingo

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia de este viernes.

Juan Ignacio Martínez ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Amorebieta. El entrenador del Real Zaragoza ha reconocido que les espera un partido muy complicado por el juego del rival y las condiciones que rodean al partido, pero ha asegurado que el equipo quiere lograr una victoria que le permita superar el tropiezo ante el Leganés. Estas han sido sus principales respuestas:

Partido complicado

Es un partido para equivocarte poco. Cuando no estás adiestrado a su juego directo cuesta adaptarte. No lo digo yo, lo dicen los rivales que ya han pasado por allí. Venimos de un lunes que nos dejó fastidiados y tenemos este partido complicado. Dan lluvia, dan aire... Ayer entrenamos en condiciones parecidas de aire y temperatura y más o menos nos adaptamos. 

Todos disponibles

Siempre es bueno tener a todos disponibles. A lo largo de la temporada se ha demostrado que entre uno uy otro, lo importante ha sido el rendimiento colectivo. Lo que buscamos es que el que entre de inicio tenga el máximo rendimiento para que no se note la ausencia del compañero.

Nunca repite once

Cuando decido quién juega lo hago con el mejor de los sentidos para el grupo. Es verdad que ha habido momentos de ausencias, lesiones, sanciones... No hago el once por capricho. Antiguamente las alienaciones se recitaban de memoria, pero el hecho de que haya tanto cambio dice mucho de esta plantilla. 

El duro final de la primera vuelta

El próximo partido siempre es el más importante para nosotros. Es cierto que al final de la primera vuelta jugamos ante rivales duros, pero de qué me sirve pensar en otros partidos cuando antes tengo otro más importante. Son tres puntos igual de importantes que los que nos jugaremos después. Tenemos que buscar siempre un equilibrio y nosotros lamentablemente estamos siendo menos fiables en La Romareda. Ahora salimos fuera y siempre hay goles, con lo que tenemos que dominar las dos áreas.

El equipo encaja goles últimamente

Ese es nuestro reto ahora mismo. En esta categoría no encajar gol es importante. Siempre generamos nuestras oportunidades y tenemos que cerrar la meta porque hemos encajado cuatro goles en los últimos tres partidos. La seguridad defensiva es lo que nos va a dar puntos a lo largo de la temporada.

Bien fuera, mal en casa

Creo que los rivales en La Romareda vienen con un repliegue, nos dificultan y buscan que nos equivoquemos. El otro día nos equivocamos y ya fue todo mal. Los equipos vienen además con un plus de motivación, pero tenemos que ser contundentes en casa porque ahí es donde se logran los objetivos. Ahora vamos a Amorebieta con todo el respeto por el rival a sumar los tres puntos.

La importancia de volver a ganar

Después de no sumar tienes que sumar cuanto antes para volver esa ilusión en el grupo. Es un partido que sabemos lo que va a haber, aunque luego hay cosas en el juego que no puedes controlar. Esperemos salir victoriosos, porque lo que importa es romper dinámicas y queremos volver a sumar puntos.

Plan contra el esquema del Amorebieta

Siempre te pasan por la cabeza jugar con tres centrales, pero ser tan radical en el cambio de sistema... Lo que busco es ser nosotros mismos ante un rival que juega muy directo y que busca segundas jugadas. Tendremos que ser fuertes en el aspecto mental. 

La convicción de pelear por el ascenso

Durante la semana pasada hablamos de eso porque estábamos ahí cerca de engancharnos y luego se dio todo al revés. No es que sea un convencimiento, es que tenemos todo claro que el fútbol funciona por victorias. Esta Segunda División es muy larga y muy igualada, en la que todos pueden ganar a cualquiera. En todos los partidos tienes que tener una mentalidad ganadora. A los futbolistas no se les puede reprochar actitud porque se dejan todo en cada partido.

Regreso de Fran Gámez y Francés al central

Francés está haciendo un trabajo excelente como central. Sería una falta de respeto menospreciar a Lluis López, que cada vez que ha jugado ha hecho buenos partidos. La diferencia está entre Francés y Fran Gámez, porque eso sí repercute al equipo. La polivalencia de Francés de cara a su futuro es muy buena.