Publicidad
ATLETISMO

Jesús Olmos se proclama campeón de España de 50 km en ruta

El aragonés ha demostrado estar preparado para este tipo de pruebas que exigen un alto nivel físico, y se ha hecho con la victoria con un tiempo de 2:50:42 que le acredita como el mejor atleta español de 50 km en ruta

Aragón Deporte /
Jesús Olmos durante su entrada a meta. Foto: Twitter RFEA.
icono foto Jesús Olmos durante su entrada a meta. Foto: Twitter RFEA.

El corredor aragonés Jesús Olmos, se ha proclamado Campeón de España de 50km en ruta este sábado en Burjassot tras firmar una excelente carrera. Con esta victoria, Olmos ha logrado la marca mínima para el Mundial.

En la prueba estaban los participantes más destacados, ya que los mejores ultrafondistas del panorama nacional e internacional estaban en la línea de salida de la “prueba corta” del Ultrafondo, los 50 km. Se trataba de una prueba oficial del calendario nacional de la R.F.E.A., con etiqueta de Bronce de la IAU y que ha tenido lugar este sábado en la localidad valenciana desde las 7:30 de la mañana. Además, de manera conjunta se ha celebrado una prueba open para atletas que no consiguieran la mínima de clasificación al Campeonato Nacional. 

Olmos era uno de los debutantes en este tipo de pruebas de Ultrafondo, (después de descubrirse el pasado Maratón de Valencia). El aragonés acudía a la prueba con una marca de 2:16:57 y con la prudencia que requería este tipo de pruebas, pero con ilusión. Ha demostrado estar preparado para este tipo de pruebas que exigen un alto nivel físico, y se ha hecho con la victoria con un tiempo de 2:50:43 que le acredita como el mejor atleta español de 50 km en ruta. 

Guardado en...

atletismo Jesús Olmos