MOTOR

Jean-Karl Vernay se hace con la pole del Mundial de Turismos en MotorLand

Mañana se disputarán seis carreras: tres del WTCR, dos de Fórmula 4 y una de la Clio Cup

Aragón Deporte /
Jean-Karl Vernay se ha hecho con la pole del WTCR.
icono foto Jean-Karl Vernay se ha hecho con la pole del WTCR.

A primera hora de la mañana los pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos arrancaban sus vehículos para realizar el primer entrenamiento libre en el circuito aragonés. Giles Magnus ha sido el piloto con el mejor crono de la sesión (2:06.045), seguido de Nathael Berthon (+0.282) y de Santiago Urrutia (+0.359). El piloto español, Mikel Azcona, ha obtenido el duodécimo mejor tiempo (+1.283).

Tras los libres, ha llegado el turno de las clasificatorias, en la primera Norbert Michelisz ha sido el más rápido (2:05.838). Giles Magnus ha marcado el segundo mejor tiempo (+0.085) y Jean-Karl Vernay el tercero (+0.200). En la segunda clasificatoria, en la que solo corren los 12 pilotos que hayan conseguido un mejor tiempo en la Q1, Giles Magnus ha sido el más rápido (2:06.010). Le ha seguido Santiago Urrutia (+0.002) y Nathanael Berthon (+0.443).

A continuación, se ha disputado la Q3, en la que solo participan los 5 mejores pilotos de la segunda sesión clasificatoria. Sin embargo, en esta ocasión, solo han corrido Magnus y Urrutia junto Thed Björk y Jean-Karl Vernay, ya que Berthon no ha podido rodar por un problema mecánico en su coche. La victoria en esta lucha a cuatro ha sido para el piloto francés. La combinada ha quedado con el siguiente orden: Jean-Karl Vernay, Gilles Magnus, Thed Björk, Santiago Urrutia y Nathanael Berthon.

Mari Boya triunfa en la primera carrera de Fórmula 4 en el circuito alcañizano

El piloto español, Boya, ha conseguido mejorar su actuación previa y se ha hecho con una nueva pole, la segunda de esta temporada. Boya ha defendido la primera posición durante los 25 minutos más una vuelta que ha durado esta primera carrera. Consiguiendo su segundo triunfo en este campeonato de España de Fórmula 4. El piloto español ha querido escaparse desde el principio. A falta de 19 minutos, el líder del campeonato, Haverkort se ha aupado hasta la segunda posición, superando a Dufek, que no ha podido contener el segundo ataque seguido del piloto holandés.

En la última vuelta tan solo medio segundo ha llegado a separar a Boya de Haverkort, que ha conseguido mantener el liderato hasta cruzar la línea de salida. Joshua Dufek ha completado el pódium al hacerse con la tercera posición.

Milan se alza con la victoria en la primera carrera de la Clio Cup del fin de semana

Pasado el mediodía, arrancaba la sesión clasificatoria de la Clio Cup en la que el español Isidro Callejas ha sido el más rápido y por tanto ha ocupado la primera línea de salida junto con Nicolas Milan y Anthony Jurado en la carrera que se ha disputado por la tarde.

Una buena salida de Jurado ha estado a punto de costarle la primera posición a Callejas. Sin embargo, el piloto español no ha podido frenar a Nicolas Milan, que se ha colocado en la primera posición y que no ha abandonado hasta la bandera a cuadros, seguido de David Poulet. Se ha vivido un auténtico duelo entre ambos pilotos franceses durante las últimas vueltas, pero Pouget no ha conseguir colocar su coche en el punto clave para lograr pasar a Milan. Anthony Jurado ha completado el pódium de esta carrera. Callejas ha terminado cuarto, sin embargo se ha abierto una investigación para examinar el choque que han tenido el andaluz con Alex, y el resultado de la misma podría afectar al mismo.

Respecto a los pilotos aragoneses Javier Cicuendez ha terminado décimo y Joaquín Rodrigo undécimo.