Publicidad

Javier Justiz: "Los médicos me dicen que es prácticamente imposible, pero voy a seguir intentándolo"

El pívot cubano ha comparecido en rueda de prensa para aclarar la situación sobre su lesión de rodilla

Aragón Deporte /
icono foto Javier Justiz en rueda de prensa.

Javier Justiz, acompañado por el Director Deportivo Pep Cargol, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar toda la información sobre su proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Cargol también ha querido poner en valor el esfuerzo del jugador, que ha jugado con dolor permanente, y además reconocer que los médicos confirman que tiene complicado volver a jugar a baloncesto.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

No se plantea la retirada por el momento

No estoy para plantearme una retirada. Esta temporada ya no voy a volver, porque el colectivo médico lo ve imposible. Yo voy a seguir intentándolo, no voy a ponerme un punto y final. Agradezco, al club, al colectivo médico y a todos que me apoyen y la profesionalidad que muestran día a día.

Aprovechar las oportunidades

Sigo aprovechando ese día a día para ver que puede pasar con mi rodilla, sigo fuerte de cabeza. No tengo fecha de vuelta. Me matriculé en e curso de entrenadores, estoy haciendo las prácticas con el EBA y la Fundación del club. Me siento cómodo todos los días que vengo a trabajar con los chicos.

Optimismo

Sigo con poca ilusión pero trabajando día a día. Sigo optimista y con ese sueño pese a que la rodilla no está respondiendo. Me he acomodado a la ciudad y al club. Me gustaría seguir vinculado al club, me siento cómodo. Tengo planteado y puede ser posible.

¿Cómo te ha afectado mentalmente?

Ha sido bastante duro, me costaba muchísimo. Tuve que buscarme un psicólogo deportivo, me ayudó muchísimo y  sigo trabajando con el por si llega ese punto que no me choque tanto. Había algún día que llegaba al vestuario llorando.

¿Cómo ves al equipo?

Lo vivo como un jugador más, como si estuviera en el banquillo. Hay que tener paciencia, veo un buen equipo y dinámica.