Publicidad
FÚTBOL

Javi Suárez: "No ha sido la mejor pretemporada posible"

El Ejea abrirá la temporada en menos de diez días enfrentándose al Orihuela

Aragón Deporte /
Javi Suárez espera que la Sociedad Deportiva Ejea pueda completar una gran temporada.
icono foto Javi Suárez espera que la Sociedad Deportiva Ejea pueda completar una gran temporada.

A escasos diez días de que el equipo estrene la temporada ante el Orihuela en el grupo tercero de la Segunda División B, Javi Suárez, técnico de la Sociedad Deportiva Ejea, se muestra ilusionado. En su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol, el conjunto de las Cinco Villas quiere consolidarse en la categoría y para ello ha armado un proyecto muy renovado que arranca por el cambio en el banquillo.

Javi Suárez hacía balance este jueves en el programa Aragón Deporte, de Aragón Radio, de la pretemporada a poco más de una semana de que arranque la competición oficial: "Nos quedan solo 10 días para empezar la liga. A mi me hubiera gustado que la pretemporada hubiese sido más larga para poder trabajar con todos, pero al final no hay que buscar excusas. Estamos preparando ese primer partido de la mejor manera posible para tratar de empezar bien y sumar los tres primeros puntos que faltan nos van a hacer", explicaba.

Se refiere Javi Suárez al problema de efectivos que ha acusado este verano. La filialidad con el Huesca y la falta de fichajes del conjunto oscense en las primeras semanas de trabajo, llevaron a muchos jugadores del Ejea a trabajar con el equipo de Míchel Sánchez, algo que sin duda perjudicó la planificación de Javi Suárez para su Ejea: "No ha sido la mejor pretemporada posible. Mi planificación era diferente a lo que al final ha sido, porque hemos tenido que suspender algún entrenamiento e incluso algún partido. Pero dentro de lo atípico que ha sido todo, yo estoy encantado con la plantilla que tengo, estoy encantado con cómo están trabajando los jugadores y al final prefiero estar contento con eso aunque me haya tenido que amoldar con otras cosas"

Pese a los contratiempos, Javi Suárez considera que su equipo esta bien trabajado de cara al inicio liguero. "Todo entrenador lo que quiere es jugar para ganar. Nosotros nos tenemos que amoldar a muchas cosas. Al tipo de jugador que tenemos, al campo que tenemos y evidentemente yo lo que quiero es que el equipo juegue bien, que no es lo mismo que jugar bonito. En Segunda B si no somos un equipo con mayúsculas vamos a estar condenados a sufrir y a ganar pocos partidos. Lo principal es que todos vayamos en la misma dirección, que seamos un equipo y a partir de ahí seguro que iremos creciendo", indicaba.

Todo ello para hacer realidad el gran objetivo del curso a final de temporada: "El objetivo está muy claro: meter a cinco equipos por debajo de ti".