Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Tenemos que fortalecer nuestra mentalidad"

El entrenador del conjunto aragonés ha comparecido en rueda de prensa tras el importante triunfo ante el Breogán

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau durante la rueda de prensa.

Jaume Ponsarnau ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Breogán en el Pabellón Príncipe Felipe. El técnico se ha mostrado satisfecho por el triunfo pero ha recordado que todavía queda margen de mejora, sobre todo en intentar fortalecerse mentalmente cuando las cosas no van bien.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Hemos empezado el partido con mucho ritmo, y ahí hemos encontrado ese talento especial que tenemos. Estábamos haciendo mejor las cosas incluso que el marcador del primer cuarto. luego hemos perdido consistencia, en el segundo nos hemos rearmado y desde la defensa hemos cogido ritmo y encontrado jugadores. En la segunda parte sino hubiese sido por los fallos debajo canasta podríamos haber aumentado la renta. Ellos luego han encontrado ese acierto que no tenían y el partido se ha puesto en el punto de a ver quien metía más. El viaje nos ha afectado en nuestro tono defensivo pero también es mérito de ellos que juegan muy bien y tienen las cosas claras.

Rodrigo San Miguel

Ha sido clave, ha estado sólido y con buena mentalidad. Tenía en la cabeza metido el partido adecuado. Para nosotros es un jugador que está con la cabeza asentada, estable y entiende lo que queremos.

Buscar soluciones a los problemas

Tenemos que apañarnos con lo que sea, con nuestras virtudes y defectos. Hlinason ha sido decisivo, como lo ha sido cuando se ha cargado de faltas. Para nosotros es importante porque entiende a lo que vamos. Esperamos encontrar soluciones y con los jugadores que tenemos.

La parte mental

El baloncesto es un deporte importante en cuanto a lo mental. De repente el aro se ha hecho pequeño y jugadores como Stan veían el aro adecuadamente, el resto lo veíamos más pequeño. Tenemos que fortalecer nuestra mentalidad, ya hemos denotado en los partidos que las frustraciones nos han afectado. El problema está en que no hemos encontrado juego, han sido muchas pérdidas de ataque.