Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Somos un equipo al que le falta muchísimo por mejorar"

El entrenador de Casademont Zaragoza ha lamentado la derrota ante San Pablo Burgos

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, en un instante del encuentro ante Hereda San Pablo Burgos. Foto: acb photo / E. Casas

Jaume Ponsarnau ha lamentado en la sala de prensa la derrota de su equipo ante Hereda San Pablo Burgos. El técnico, además de reconocer que fallaron algunas cosas, ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo del equipo tras esta primera semana de competición. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

hemos entrado en el partido a buscar sensaciones intentar jugar contra su defensa, que sabíamos que iba a ser muy física. Hubo un momento en el segundo cuarto que nos desencajamos, hemos encadenado unos cuantos malos ataques fruto de no tener claro aún cuál es nuestra identidad e idea de juego. Ahí hemos caído en barrena. Nos penalizaron muchos nuestras pérdidas y sus segundas opciones. Hemos demostrado ser un equipo al que le falta muchísimo por mejorar. Toca seguir, que nos queda mucho por mejorar y crecer.

No salió nada

No hemos sabido jugar contra su nivel físico. Todo el mundo ha querido asumir responsabilidades, nadie se ha escondido, pero las ha asumido equivocadamente y con una mala decisión, especialmente ante este tipo de defensa. Nos queda mucho por construir. A algunos jugadores hoy les ha faltado físico y a otros conjunción. La lección es muy buena, nos hubiese gustado recibirla ganando pero no ha podido ser.

Reacción en el último cuarto

El equipo sigue teniendo mentalidad de querer. Una prueba de ello es que ellos al final han tenido 20 pérdidas y eso no sucede ante un equipo que no quiera defender. En matices como el rebote o lo anímico, nos hubiese gustado mostrar a la gente más momentos de rasmia. Es lo que más hemos lamentado en el vestuario y no puede volver a suceder, independientemente de que tengamos un día de mal acierto como el de hoy.

Conclusiones tras la primera semana

Dije que los dos partidos anteriores los ganamos por acierto y por talento, no por calidad de juego. Tenemos que construir cosas que nos den más calidad. De la calidad vamos depender los días que entren los balones y los días que no. Hemos demostrado que hay talento y el camino adecuado es seguir trabajando para construir esa calidad que nos permita ganar partido. Lo mejor es la capacidad que tiene el equipo para crecer. En eso creo mucho.

El buen partido de Aleix Font

Aleix es un jugador que está haciendo lo que tiene que hacer. Trabajando al 100% y muy concentrado. Hay cosas en las que está mejorando y queremos tener confianza en él. hoy le ha llegado el momento y estaba preparado. Si siguen llegando momentos en los que está preparado, seguro que va acrecer en confianza y nosotros contaremos con él más minutos. Lo que sí que hay es una realidad muy clara: se lo está ganando.