Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Si la gente sigue trabajando así, vamos a jugar bien"

El técnico del conjunto aragonés ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la previa del encuentro ante Lenovo Tenerife

Aragón Deporte /
icono foto Ponsarnau en rueda de prensa.

Jaume Ponsarnau ha comparecido este jueves en la previa del encuentro de Casademont Zaragoza de este sábado ante Lenovo Tenerife. El técnico ha valorado el momento que atraviesa el equipo y ha repasado el parte médico y los problemas que va a tener el conjunto rojillo para enfrentarse a un rival como Lenovo Tenerife.

Estas han sido sus principales respuestas:

Parte médico

Mclean en principio no lleva nada grave, cuando lo volvimos a sacar el dolor era intenso porque se había enfriado. Le costó entrar en la dinámica de trabajo pero hoy ya ha podido entrenar bien. Adam tiene los problemas superados. Estamos bien.

Potencial ofensivo

En el post partido contra Manresa dije que ellos habían jugado mejor que nosotros. Se trata de construir una calidad, lo que sí que vimos esos dos días es que en talento ofensivo tenemos. Si que es cierto que la competición donde estamos actúa. El nivel físico de los rivales nos ha condicionado. Tenemos que ir encontrando sensaciones para que esos tiros de inspiración lleguen. Es una realidad de adaptación propia de un equipo con tantos jugadores y que no vienen de competiciones tan exigentes. Nosotros queremos ser buenos y atacar bien incluso contra los equipos físicos.

Contratiempos en la confección de la plantilla

Nosotros cuando hicimos el equipo lo hicimos pensando que teníamos dos bases consolidados. No eran jugadores con puntos pero si con creación. Esa era la base sobre la que queríamos competir. Ahora estamos en la realidad de que no tenemos uno de los primeros bases y tuvimos que fichar uno de los bases deprisa y corriendo. Sipahi lo puede hacer bien pero ahora está con desconfianza. Tenemos que creer en ellos. 

Partido ante el Lenovo Tenerife

Tienen muchas cosas que respetar, lo que lo hacen difíciles de defender es tener los espacios claros y con buenos tiradores para generar esas situaciones que generan los bases para tirar y meter. Es muy importante defender lo mejor posible a los bases y jugadores de pintura, pero en la medida que podamos llegar a esos tiros. Es un equipo muy limpio y claro en la idea de juego. Fitipaldo y Marcelinho quizás sean la mejor pareja de bases de toda la liga.