Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Sabemos que tenemos que pasar página y el equipo tiene una buena actitud"

El técnico de Casademont Zaragoza ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante Obradoiro

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, en su comparecencia de este viernes.

Jaume Ponsarnau ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Obradoiro de este sábado. El técnico se ha mostrado confiado en poder lograr la victoria en una pista complicada y ha reconocido que el grupo está con ganas de responder de la mejor manera tras el fracaso europeo. Estas han sido sus principales respuestas:

Viaje de aficionados con el equipo

Puede ser una experiencia bonita para todos. La gente vendrá a vivir un desplazamiento con el equipo a una ciudad muy bonita y seguro que van a estar muy bien. A nosotros nos vendrá bien sentirnos arropados por la gente. Además estamos buscando esa comunión con la afición y esa gente va a conocernos en persona y saber cómo somos. Va a ser una experiencia bonita para todos.

Una pista complicada para ganar

Es un equipo con muy buena táctica y muy trabajado. Tienen jugadores con experiencia en la liga y eso se nota. Es un equipo que genera mucho pick and roll y genera mucho en la pintura y además un equipo con tamaño que es muy físico, eso te obliga a moverlos para encontrar huecos. Es una pista muy mental que te exige llevar bien los momentos del partidos. 

Ellenson y Birutis, las amenazas 

Hemos insistido también en respetar a Cobo, porque su impacto en el juego es muy positivo cuando está en pista. Ellenson es un jugador que domina en el 4 y que genera muchos problemas para defenderle en el 5 y Birutis es un jugador enorme de mucho tamaño. También es importante el juego que generan los pequeños aprovechando que la atención se centra en los grandes. Para contrarrestar todo eso tenemos que centrarnos en una defensa que nos dé equilibrio. 

Estado físico del equipo

El equipo está muy bien. Tenemos la sensación de que a pesar de estar a estas alturas de la temporada, estamos bien físicamente. El equipo ha trabajado bien en este sentido y las dificultades que hemos tenido frente a equipos físico es un tema de hábito nada más. Todo el mundo está bien, incluso los jugadores que no jugaron el otro día.

Estado anímico del equipo

Lo de Europa es una decepción grande y una frustración porque lo hemos hecho mal. Sabemos que tenemos que pasar página y el equipo tiene una buena actitud en tener respuestas mentales. La gente tiene ganas de solucionar las cosas que ha hecho mal. Nos cuesta aprender, pero tenemos la mentalidad de trabajar para aprender. Eso me reconforta muchísimo y creo que nos va a llevar a hacer una buena temporada.

La importancia de ganar a Obradoiro

Todas las victorias suman lo mismo y todas las derrotas restan los mismo, pero sí que es cierto que hay partidos en momentos importantes y este lo es porque después viene un parón. Jugamos ante un rival que puede ser directo y sería un victoria de entidad ganar en una pista tan difícil. La ambición es máxima y la tensión y la concentración también. Ya mejoraremos en calidad de juego, pero lo inmediato es mejorar en solidez. Y eso creo que lo hemos hecho. 

¿Hasta dónde puede llegar ahora el equipo?

Vamos a identificar la realidad y ésta es que somos un equipo con tres jugadores muy jóvenes en su plantilla y queríamos que su crecimiento fuera paralelo al crecimiento del equipo. Además hicimos un equipo con jugadores nuevos en la liga, que eso entraña también una dificultad. Para ello era importante la solidez de Omar por su conocimiento de la liga. Se nos lesionó, tuvimos que ir al mercado aprisa y corriendo. Fichamos a Sipahi, que le ha costado encontrar su juego aunque no hay nada que decir porque cada día viene a entrenar al máximo y a aprender. Luego una figura importante como era McLean se lesionó y no nos daba lo que necesitábamos de él. Vinieron cambios y dificultades en varios jugadores y todo eso generó una serie de aprendizajes que la mejor forma de afrontarlos es entrenando. El equipo cree en lo que trabajamos y eso es positivo.