Publicidad

Jaume Ponsarnau: "No podemos permitirnos bajar los brazos, cosa que hemos hecho"

El técnico de Casademont ha hablado en la víspera del viaje de su equipo a Israel en la FIBA Europe Cup

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau en la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

Tras la sucesión de derrotas consecutivas y el mal estreno en Europa, otra oportunidad le llega a Casademont, esta vez en Israel contra el Hapoel Gilboa Galil Elyon. Jaume Ponsarnau ha tenido palabras amables sobre el trabajo del equipo pero también ha deslizado algún mensaje crítico con sus jugadores, en concreto con un error: bajar los brazos. Ahora, Ponsarnau espera que el equipo responda al máximo en Israel. 

Estado de la plantilla

"Por fin hemos podido entrenar, porque después de esta semana tan larga de viajes el equipo ha respondido muy bien al trabajo. Se le ve a todo el mundo bien, esperemos que no haya percances en el entrenamiento de hoy y que el equipo responda al máximo en el próximo partido"

El rival en Europa

"Su partido en Europa fue parecido al nuestro, llegaban  bien, estaban enganchados, pero hubo un momento en que el partido se les fue. En Liga con el calor de su público y muchos jugadores acertados encontraron a casi todo el mundo. Encontraron el uno contra el uno, desbordan y sacan ventajas, aparte de estar acertados en la línea de tres puntos. Tenemos prepararnos contra esa equipo que vimos ayer ante el Maccabi de Tel Aviv"

Necesidad de ganar

"Más que estar centrados en la victoria tenemos que estar centrados en las cosas que se tienen que hacer bien, sin entrar en la ansiedad de la victoria. Nos vamos a encontrar con 12 jugadores que harán todo lo posible para que no ganemos. Tenemos que encontrar nuestras mejores virtudes y prepararnos bien. Hemos de jugar bien y... ¿cómo jugar bien? Tenemos que tocar cosas, porque no teníamos solidez y en ciertos momentos perdemos nuestra esencia y hemos cometido un grave error, el más grave: irnos de los partidos por frustración, y eso es una exigencia máxima. No podemos hacer eso y ha sido sin ninguna duda uno de los puntos que hemos tenido que interpretar para jugar bien". "No nos podemos permitir bajar los brazos, cosa que hemos hecho"

Viaje a Israel 

"Es un viaje largo, muy largo, pero no tanto como el del otro día, que fue una odisea. Sabíamos desde el principio que representar a Casademont y a Zaragoza por Europa conllevaba estos inconvenientes, encima en un grupo con viajes largos y equipos buenos. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible, que los físicos y las energías lleguen de la mejor manera y ser nosotros"

Cambios en el equipo

"Somos de la idea de persistir y estamos en construcción hemos de seguir respecto a las ideas que hemos cambiado un poquito, porque hemos visto que requerían un cambio. Las cosas que hicimos muy bien los dos primeros partidos los otros equipos no nos las han dejado hacer y este cambio tenemos que hacerlo también persistiendo. El enfoque de roles no será distinto, sabiendo que hay jugadores que el otro día no jugaron mucho pero la exigencia es máxima y tienen que salir a la pista para darlo todo"

Mensaje a la afición

"No hemos hecho algunas cosas bien para que el público esté con nosotros, pero sí que diría que este equipo está trabajando bien y que aún tiene muchas cosas hacer en positivo"