Jaume Ponsarnau: "Las sensaciones han sido siempre de que desde la defensa podíamos ganar el partido"

El entrenador del Casademont Zaragoza ha valorado positivamente la defensa, pero asegura que el ataque debe mejorar

Aragón Deporte /
Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza.
icono foto Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza ha comenzado la liga este domingo y lo ha hecho con una merecida victoria ante Baxi Manresa (98-91). El entrenador rojillo, Jaume Ponsarnau, ha comparecido tras el encuentro y estas han sido algunas de sus respuestas más destacadas:

Un partido de menos a más

Hemos empezado el partido un poco agarrotados, con nervios y nos ha costado jugar a lo que queríamos. Manresa no nos permitía jugar bien en ataque y la incitativa era suya. Después hemos encontrado gente en nuestro banquillo con chispa, energía y acierto y ahí ha cambiado el partido. A partir de ahí hemos tenido la iniciativa. Creo que hoy es un gran mérito porque Manresa lo hace muy bien.

La defensa, clave para la victoria

De comunicación vamos cojos todavía, pero ha habido momentos difíciles del partido porque ellos siempre han encontrado acierto, pero esos robos nos han dado ritmo y carrera. Las sensaciones han sido siempre de que desde la defensa podíamos ganar el partido. Valoro positivamente la defensa, pero el ataque no. Ellos han jugado mejor que nosotros. Quizá hemos sabido castigar los últimos cinco segundos de defensa de Manresa y eso nos ha permitido tener la iniciativa y ganar este partido.

Matt Mobley, jugador clave

Es un jugador con el talento para jugar en esta liga, Matt es un tío con una fuerza enorme, le falta ritmo competitivo, pero nos va a ayudar muchísimo.

La Marea Roja, un extra de motivación

Me lo he pasado bomba con el público, el tiempo que hacía que no veíamos a gente...he tenido sensaciones de subidas de adrenalina, imagínate los jugadores.