Jaume Ponsarnau firma por dos años como técnico del Casademont Zaragoza

El catalán acepta el reto del equipo rojillo

Aragón Deporte /
icono foto Cartel de presentación del nuevo entrenador. Imagen: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza ya tiene a su técnico para el nuevo proyecto: Jaume Ponsarnau, que ha firmado por dos años como entrenador del conjunto rojillo. El catalán llega tras una temporada de inestabilidad en el banquillo zaragozano, que ha tenido a tres inquilinos, Diego Ocampo, Sergio Hernández y Luis Casimiro. Ahora, en busca de más continuidad, Ponsarnau llega como una elección basada en su experiencia en ACB.

La trayectoria de Jaume Ponsarnau en el baloncesto profesional comenzó en Manresa, en la liga LEB, en un curso en el que logró el ascenso de categoría en la temporada 2006-2007. Después, acumuló seis campañas en ACB en el banquillo catalán, cumpliendo el objetivo la permanencia del equipo en las cinco primeras a pesar del escaso presupuesto, y adaptándose de forma continua a las características de sus jugadores. Entre ellos, el base zaragozano Rodrigo San Miguel, que alcanzó su mejor baloncesto a las órdenes de Ponsarnau. 

"Para mí, la importancia de Jaume Ponsarnau dentro de mi carrera es total y absoluta". La frase es de un San Miguel que apreció sus virtudes como técnico en un momento de crecimiento como jugador. 

El siguiente paso de su carrera le llevó a dirigir en ACB al Gipuzkoa Basket, pero fue destituido en la segunda temporada. Al final de esa campaña, pasó a formar parte del cuerpo técnico de Scariolo en los Juegos Olímpicos de Río, donde España consiguió el bronce. Concluidos los Juegos, se incorporó al Valencia Basket como ayudante de Pedro Martínez, con el que logró el título de Liga en 2017, y posteriormente de Txus Vidorreta.

Ya al frente en solitario del banquillo 'taronja', logró el título de la Eurocup en 2018 y ha disputado la Euroliga en las dos últimas temporadas.