Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Es una victoria importante que nos permite reafirmar cosas, pero hay mucho que mejorar"

El técnico del Casademont Zaragoza ha analizado la victoria conseguida ante el Coosur Betis

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza ha sumado esta tarde un valioso triunfo ante el Coosur Betis (82-72), lo que le permite recuperar sensaciones sumando su cuarta victoria de la temporada. Estas han sido las palabras del técnico rojillo, Jaume Ponsarnau, tras el partido: 

El equipo está creciendo

En la primera parte creo que hemos defendido muy bien, excepto detalles que sabíamos que ellos nos podían hacer daño y nos ha hecho perder algún punto…pero eso nos ha dado buena defensa, rebote y carrera y desde ahí hemos encontrado bastantes jugadores y desde el ritmo hemos encontrado mejor baloncesto. Con buena mentalidad y buen juego colectivo. En la segunda parte hemos empezado bien, hemos tenido un mal momento, pero el equipo se ha rehecho y ha sido una prueba de lo que ha pasado en el tercer cuarto, que el equipo está creciendo.

En el cuarto periodo estaba el partido para ganar, identificar las cosas que nos hace falta mejorar como las presiones, meter el balón en el campo, ese momento de nervios...pero al final es una victoria muy importante por el momento, por la clasificación, pero también para reafirmar cosas. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, pero esperamos ir reafirmándolas en el juego y en la pista.

Deon Thompson y Kenan Sipahi

A Thompson le falta ritmo competitivo, un poco de forma, adaptarse al juego táctico…pero tiene mucha calidad y hoy ha jugado un poco más de la cuenta. Deon es un jugador sólido para adaptarse a todas estas cosas.

Respecto a Sipahi, hoy ha tenido un momento muy bueno en la primera parte, ha llevado bien al equipo. Lo bueno es que es un chico que cree mucho en él y viene aquí a trabajar a tope. La duda era por los nervios, pero tiene mucha personalidad y todo esto le ha ayudado a hacer un partido como el de hoy, pero todavía tiene que mejorar.

Aspectos a mejorar

A nivel de globalidad de concepto somos mejores y cosas a mejorar, a parte de detalles de agarrar el ritmo a la competición y al equipo, sobre todo, cuando nos presionan y nos juegan físicos tenemos que tener respuestas de más calidad y eso tenemos que conseguirlo entrenando y jugando mejor.