Jaume Ponsarnau: "Aún no somos un equipo sólido"

El técnico ha lamentado la oportunidad que han perdido de ganar al Valencia Basket

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau se lamenta durante el encuentro ante Valencia Basket. Foto: acb photo / E. Casas

Jaume Ponsarnau ha lamentado la victoria del Casademont Zaragoza ante Valencia Basket. El técnico ha reconocido algunos errores cometidos por el grupo durante el encuentro y ha lamentado el haber perdido la oportunidad de ganar al rival pese a las bajas que tenía. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Hemos entrado que parecía que estábamos bien, pero sin acierto. Nos costó defender las sorpresas en su juego y tuvimos problemas en muchas situaciones donde nos castigaron. Física y mentalmente estábamos metidos en el partido, pero los malos momentos han sido muy malos momentos y ellos lo aprovecharon bien. Aún no somos un equipo sólido y vamos por rachas. 

Las faltas en el último cuarto

En ese momento se nos fue el partido. Ellos estaban cansados, pero cogían aire en cada parón y les permitía centrarse, mientras nosotros nos frustrábamos. Además eran faltas que no servían para defender mejor sino para regalar tiros libres. Nos lamentamos por esto, pero el equipo con la mentalidad que tiene mejorará.

El papel de McLean y Sipahi

Estamos contentos con el trabajo de Kenan, pero está en pretemporada. Hoy tuvo tiros abiertos que no entraron y con esa sensación nos dejamos de agarrar a él. Seguimos creyendo en él y va a continuar trabajando. Por su parte, Jamal ya jugó el último partido lesionado, lo paramos unos días y no ha cogido ritmo. Además el arbitraje le ha penalizado muchísimo y eso le ha sacado del partido. Es un jugador muy importante y tenemos que encontrar la fórmula para que nos dé más. Está en un periodo de adaptación y tiene que descubrir también cómo es el arbitraje aquí.

Poco descanso esta semana

Nos estamos preparando para ganar el mayor número de partidos posibles. Toca pensar en el siguiente partido, donde el Barça nos propondrá el martes cosas muy físicas y será difícil jugar bien. Tenemos que dar otra respuesta y de más calidad.