Publicidad
CICLISMO

Jakobsen gana al sprint la cuarta etapa de La Vuelta 2021

El aragonés Fernando Barceló finalizó en 81ª con el mismo tiempo que el ganador

Aragón Deporte /
Jakobsen celebrando el triunfo de etapa. Foto: La Vuelta
icono foto Jakobsen celebrando el triunfo de etapa. Foto: La Vuelta

El neerlandés Fabio Jakobsen ha conseguido llevarse la cuarta etapa de La Vuelta 2021. El corredor de Deceuninck se ha impuesto en el sprint final en Molina de Aragón (Guadalajara) y consigue una importante victoria un año después de casi perder la vida en un accidente en la Vuelta a Polonia. El líder de la general, Rein Taaramae, se vio involucrado en un accidente en los 3 últimos kilómetros de la etapa, lo que no afecto a su tiempo final.

En el tramo inicial de la etapa se produjo una fuga con un ciclista de Euskaltel, Joan Bou, y dos de Burgos, Carlos Canal y Ángel Madrazo. El pelotón no dejó que se marcharan y se quedaba a menos de cinco minutos de los tres escapados en un inicio muy marcado por el viento.

Con el paso de los kilómetros, solo quedó esperar y esperar cansinamente el momento adecuado para la neutralización, que llegó a 14 kilómetros para el final tras el buen trabajo especialmente de equipos con grandes velocistas como el Alpecin de Jasper Philipsen y el Groupama de Arnaud Demare.

En el tramo final de la carrera, se produjo una caída en la que se vio involucrado el líder de La Vuelta, Rein Taaramae. Afortunadamente para el estonio, el incidente tuvo lugar en los últimos tres kilómetros de la prueba, por lo que la pérdida de tiempo no le penalizó en la clasificación general.

El triunfo fue finalmente para Fabio Jakobsen que se impuso en el último sprint y se hizo con su segunda victoria de etapa en La Vuelta tras la de 2019. El resto del pelotón entró con el mismo tiempo que el ganador en la meta.