Publicidad

Jair Amador renueva hasta 2025 con el Real Zaragoza

El central del conjunto aragonés llegó al Real Zaragoza en 2020 y se convirtió en el eje de la zaga desde el primer momento

Aragón Deporte /
Jair Amador junto a Cordero y Sanllehí.
icono foto Jair Amador junto a Cordero y Sanllehí.

El Real Zaragoza ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con Jair Amador para su renovación. El central firma para dos temporadas fijas, hasta 2025. El jugador pedía dos años más de contrato para renovar y el club blanquillo ha terminado cediendo en sus pretensiones, ya que le ofrecía una sola temporada en los primeros acercamientos que tuvieron.

Jair tiene 33 años y cumple su tercera temporada en el Real Zaragoza, donde llegó desde el Maccabi Tel Aviv después de haber militado en la SD Huesca. Desde su llegada, ha mantenido un rendimiento regular. Dejó muy buenas sensaciones en su etapa en la SD Huesca en la que firmó dos buenos años, llegando a anotar tres goles en el último año y siendo pieza importante en el ascenso a Primera. Muy bien también le fueron las cosas en tu etapa en Israel, donde jugó 37 partidos oficiales y siendo uno de los titulares indiscutibles.

El jugador llegó al Real Zaragoza en 2020 y se convirtió en el eje de la zaga desde el primer momento. Sin embargo, las lesiones lo mantuvieron esa temporada alejado de los terrenos de juego durante catorce partidos. La siguiente, fue de nuevo un fijo en los esquemas de JIM disputando 39 partidos y como titular indiscutible, señal de que físicamente fue una de sus mejores campañas. Esta temporada, ha disputado todos los encuentros excepto tres: Villarreal B, Andorra y Ponferradina. El central acumula 2.320 minutos en liga en 28 partidos siendo el único de los jugadores de la defensa que ha tenido su puesto fijo y además ha anotado dos goles. Cordero, en la rueda de prensa del balance de mercado, reconocía que "es una prioridad la renovación de Jair, es importante y nos da mucho".