Publicidad
CICLISMO

Jaime Rosón seguirá siendo el ganador de la Vuelta a Aragón 2018 pese a su sanción

La UCI le ha sancionado 4 años por valores anómalos en su pasaporte biológico

Aragón Deporte /
Jaime Rosón, de amarillo en el podio de la Vuelta a Aragón 2018.
icono foto Jaime Rosón, de amarillo en el podio de la Vuelta a Aragón 2018.

Jaime Rosón seguirá figurando en el palmarés de la Vuelta a Aragón como ganador de la edición de 2018. El cliclista conocía este viernes la confirmación oficial de su sanción por cuatro años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras detectar valores anómalos en su pasaporte biológico en enero de 2017, cuando el ciclista aún militaba en el Caja Rural

La organización de la Vuelta a Aragón no puede hacer nada para despojarle del título que conquistó el año pasado ya que no se trata de una sanción por dopaje. Rosón no ha dado positivo en ningún control, sino que que se le han detectado varias anomalías en su pasaporte biológico. Por tanto, la sanción se aplica desde que se le comunicó al ciclista, algo que sucedió hace ocho meses y que ayer se ratificó al recibir su equipo actual (Movistar) la confirmación de esa sanción. Sin embargo, al corredor se le mantienen los resultados logrados hasta la fecha, algo que ya sucedió con Alejandro Valverde en su día.

Por tanto, la Vuelta a Aragón no va a tomar ninguna decisión al respecto ya no tiene margen de decisión en este asunto. La única posibilidad de que Jaime Rosón perdiera el título es que la UCI se la hubiera quitado, pero eso debería haber sucedido en el momento en que la UCI le comunicó la sanción al ciclista, algo que en este caso no sucedió.

Esta sanción de cuatro años sí que ha hecho reaccionar a Movistar, que al recibir ayer la confirmación oficial de la sanción decidió despedir al corredor.