Publicidad
BALONCESTO

Jaime Pradilla, un aragonés en la selección española

Con solo 20 años, el zaragozano vive su primera experiencia en el combinado nacional absoluto

Aragón Deporte /
Jaime Pradilla, durante una comparecencia.
icono foto Jaime Pradilla, durante una comparecencia.

Con tan sólo 20 años, Jaime Pradilla ya está viviendo su primera concentración con la selección absoluta. El jugador del Valencia Basket, en un vídeo difundido por la Federación Española de baloncesto, habla de sus primeros pasos como internacional: "He venido un poco nervioso pero está bien y lo estoy disfrutando mucho".

Campeón de Europa en cadete y júnior con España ahora está a un paso de debutar con la selección sénior. "Siempre lo sueñas pero nunca sabes si puede llegar o se puede quedar en un sueño. Lo he podido cumplir y estoy muy contento y orgulloso de poder estar aquí", afirma.

Una experiencia muy enriquecedora debido a que en sus años de formación la selección siempre fue una inspiración para él. "Me fijaba sobre todo en Felipe Reyes y los hermanos Gasol que siempre han sido los referentes en la selección. Pero sobre todo Felipe -incide- porque me comparo con su juego y me gusta mucho verlo"

El ala-pívot vive su segunda temporada en el Valencia pero no olvida sus años de formación y su salto a la ACB en Zaragoza. "Lo recuerdo como mi casa y cuando vuelvo allí me recibieron genial y estoy muy agradecido de todo lo que han hecho por mí", manifiesta.

Este viernes ante Macedonia del Norte será la primera oportunidad para que se produzca el debut de Jaime Pradilla.
 

Guardado en...

Jaime Pradilla Baloncesto