Publicidad

Jaime Pradilla, puro talento de la Generación Z

El pívot rojillo firmó 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración en el encuentro frente a Gran Canaria

Aragón Deporte /
Jaime Pradilla frente a Herbalife Gran Canaria
icono foto Jaime Pradilla frente a Herbalife Gran Canaria

Jaime Pradilla, a sus 19 años, estaba jugando la LEB Oro cedido en Palencia. En su primera temporada en la categoría, había promediado casi 15 minutos por encuentro, anotando 5.5 puntos, cogiendo 3.1 rebotes y repartiendo 0.8 asistencias para un total de 6.3 de valoración. Además, lo ha hecho con unos porcentajes extraordinarios, yéndose al 58.7% (44/75) en tiros de 2 y 50% (11/22) en tiros de 3.

Antes del parón debido a la pandemia, nadie hubiese dicho que esta temporada le iba a llegar una oportunidad al pívot zaragozano. Pero las bajas de Thompson y Fran Vázquez le abrieron una puesta de esperanza y Porfi Fisac decidió llevárselo a la concentración en Valencia junto a otros jóvenes talentos de la Generación Z. La lógica parecía indicar que apenas tendría minutos ya que Radovic se turnaría la posición de cinco junto con Hlinason. Pero una lesión de última hora del pívot montenegrino hizo que se le abriera una esperanza a Pradilla.

En los anteriores encuentros ante Valencia, Andorra y Burgos dispuso de algunos minutos pero insuficientes para demostrar todo el talento del que dispone. Por suerte para él, frente a Gran Canaria llegó su día de suerte y no pudo completar un partido más perfecto. El pívot rojillo, firmó una actuación estelar con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración enfrentándose a pívots de nivel como Matt Costelo. Sin embargo, Porfi Fisac dejaba claro en rueda de prensa que "lo más importante con la gente joven es que que nunca una buena actuación se convierta en un futuro. Una buena actuación es el principio de algo pero no un futuro" por lo que Pradilla deberá seguir trabajando duro a Fisac para convencerle del talento que tiene. 

Guardado en...

baloncesto Basket Zaragoza