Publicidad
BALONCESTO

Jaime Pradilla, protagonista en la victoria de España ante Grecia

El pívot aragonés fue uno de los destacados con 12 puntos

Aragón Deporte /
Pradilla durante el encuentro de anoche ante Grecia.
icono foto Pradilla durante el encuentro de anoche ante Grecia.

Ante los 13.000 espectadores que llenaron el WiZink Center, España conquistó su primera victoria de la Gira Modo Europa que sirve de preparación para el Eurobasket 2022. Esta vez sí, el equipo pudo con Grecia gracias a un sólido juego colectivo y a la destacada actuación de Willy Hernangómez (23 puntos) y Jaime Pradilla (12 puntos). Por otro lado, Yusta fue uno de los descartes de Scariolo.

Unos primeros minutos de igualdad (8-8) dieron paso a la primera ventaja de Grecia (8-15) ante la que España supo reaccionar por medio de dos triples de Rudy y otro de Juancho (17-17). Tras este primer empujón, España logró completar un parcial de 14-6 con el que se llegaba al 22-21 del descanso.

Cinco puntos seguidos de Lorenzo Brown (27-21) fueron precursores de uno de los grandes momentos del partido. El equipo buscaba a sus referencias interiores y por medio de los puntos de Fran Guerra, Willy Hernangómez y Sebas Saiz la ventaja se ampliaba (34-28). Pese a los puntos de Papapetrou (39-32), España logró aumentar su renta con un 6-0 que supuso el 45-32. En los instantes previos al descanso, el conjunto griego aprovechó la falta de fortuna de España para colocar un 0-8 con el que se ponía el 45-40.

Una buena salida de Grecia devolvió el partido a su situación inicial (45-45). La respuesta española llegó desde la línea de tres con los aciertos de Brown y Juancho (55-49) y tras esto, fue Willy quien asumió responsabilidades para seguir asegurando la superioridad (65-53). Aprovechó el Seleccionador Sergio Scariolo para meter en pista a Juan Núñez, que sumó su primera internacionalidad con España.

El conjunto rival volvió a completar una buena recta final de cuarto (67-61), pero con los puntos de Brizuela, Pradilla y Saiz, el tercer periodo finalizó con un +12 favorable a España (77-65). El último cuarto transcurrió con una tendencia similar. El ataque español fluía y la buena defensa impedía cualquier acercamiento rival.

Con dos tiros libres de Pradilla y una canasta de Agravanis se puso el definitivo 87-80. Con este triunfo, la Selección recoge buenas sensaciones para lo que resta de preparación. El próximo reto será el choque ante Lituania este martes 16 en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

Guardado en...

Jaime Pradilla baloncesto