Publicidad
BALONCESTO

Jaime Pradilla, convocado con la Selección Española

El jugador aragonés entra por primera vez en una convocatoria oficial con la Selección Absoluta

Aragón Deporte /
icono foto Jaime Pradilla, incluido en la lista de la selección.

El jugador aragonés Jaime Pradilla, perteneciente al Valencia Basket, ha sido convocado por Sergio Scariolo para los encuentros que disputará el combinado nacional de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que España jugará en Skopje y Jaén frente a Macedonia del Norte y Georgia respectivamente

Vuelve la Selección Masculina, y lo hace con una lista de 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para los dos primeros partidos de la fase de clasificación de la Copa del Mundo 2023. En estas dos primeras jornadas, España se enfrentará a Macedonia del Norte (viernes 26 en Skopje) y Georgia (lunes 29 en Jaén). El cuarto país del grupo es Ucrania, a la que España se enfrentará por partida doble el próximo mes de febrero. El equipo se reunirá el próximo lunes día 22 en Guadalajara, donde llevará a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar, el jueves, a tierras macedonias.

La lista de convocados la forman un campeón del mundo, un medallista europeo, jóvenes con experiencia en las anteriores Ventanas –para la Copa del Mundo 2019 y el Eurobasket 2022- y tres posibles debutantes absolutos. El campeón del mundo, Quino Colom, ostentará la capitanía por sus 31 internacionalidades, con Joan Sastre (21) como escudero. Y los que estarán en disposición de debutar como internacionales absolutos son Dani Pérez, Yankuba Sima y el aragonés Jaime Pradilla.

Pradilla: "Es una oportunidad para demostrar que estoy preparado"

El propio jugador se ha mostrado esta mañana "muy ilusionado" y ha explicado que "tengo muchas ganas de ir y de empezar a trabajar con ellos" en unas declaraciones difundidas por Valencia Basket. Jaime Pradilla ha asegurado que esta convocatoria "es una continuidad a mi trabajo y al trabajo que hemos realizado tanto en Zaragoza cuando era pequeño en la cantera como en Valencia Basket" y se ha mostrado convencido de que puede ser beneficioso para su carrera: "Es una convocatoria que me puede servir para mi futuro y sobre todo que si en verano quiero ir y Sergio quiere contar conmigo, ésta es una oportunidad para demostrar que estoy preparado".

Guardado en...

Jaime Pradilla baloncesto