Jaime Álvarez (Gravesen): "Los eSports están a un nivel altísimo"

El jugador profesional de Fifa 21 estuvo en exclusiva este miércoles en Aragón Radio

Aragón Deporte /
Jaime Álvarez celebra un gol durante un partido
icono foto Jaime Álvarez celebra un gol durante un partido

Los esports llevan ya muchos años en nuestra sociedad, pero es en la actualidad cuando están viviendo su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores, gracias también a la expansión de internet y las nuevas tecnologías y plataformas. Lo que en un principio eran torneos más pequeños o locales, en los últimos años se han convertido en un fenómeno en el que no solo los jugadores profesionales están implicados, sino también los millones de fans de los videojuegos y la competición que lo siguen desde sus casas o llenan estadios de todo el mundo.

El debate sobre si son deporte siempre ha generado polémica en la sociedad, pero los expertos lo tienen claro, lo son. En Estados Unidos o Alemania ven a los jugadores profesionales de videojuegos como atletas y el Comité Olímpico Coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a los esports. El crecimiento cada día va a más y Aragón Deporte no ha querido quedarse atrás y poder investigar más sobre un deporte que triunfa en los jóvenes. 

Por ello, el jugador profesional de Fifa 21 Jaime Álvarez (Gravesen), que además juega con el Real Zaragoza en la liga, estuvo en exclusiva este martes en el programa de "Aragón Deporte 2" con Juan Pelegrín y Fernando Ramos. Puedes escuchar la entrevista completa en el audio de la noticia.

Audios

Jaime Álvarez en Aragón Radio
Descargar

Guardado en...

otros deportes fifa 21

Audios

Jaime Álvarez en Aragón Radio
Descargar