Publicidad

Ireneo de los Mártires: "Esta semana precompetición es clave para ver cómo llegan los jugadores"

El jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza ve al grupo en "condiciones óptimas"

Aragón Deporte /
icono foto Ireneo de los Mártires, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha difundido en este día de descanso una entrevista con Ireneo de los Mártires, jefe de los servicios médicos del club, en la que el galeno valora el estado de la plantilla tras estas semanas de vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva. El médico ha señalado que el balance es muy positivo: "La evolución es bastante favorable. Los jugadores vinieron todos en unas condiciones muy óptimas tanto nivel físico como a nivel nutricional. Cumplieron a la perfección con todas las recomendaciones que les dimos".

Ireneo de los Mártires también ha valorado de forma la escasa incidencia de los problemas físicos en la plantilla hasta ahora: "Teníamos una preocupación en cuanto a que ese tiempo de inactividad conllevara la aparición de lesiones, pero afortunadamente no hemos tenido ninguna lesión importante. Solo la de Eguaras, al que hemos ido tratando y que va a llegar en condiciones óptimas al inicio de la competición", ha reconocido.

Sin embargo, el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza ha alertado de que el periodo de más riesgo físico para los jugadores llega ahora: "Esta semana precompetición es una semana que me preocupa. Vamos a empezar a notar la carga de entrenamientos, los jugadores entrenan con mayor intensidad porque se acerca el momento de competir... Es una semana clave para ver cómo llegan los jugadores al inicio de la competición", ha explicado.

"Nos enfrentamos a algo desconocido"

Todas esas sensaciones positivas que emite Ireneo de los Mártires no le impiden mostrase cauto ante lo que viene, ya que se trata de un nuevo escenario para todos: "Nos enfrentamos a algo desconocido, algo que nunca habíamos vivido como es el competir once finales en tan poco espacio de tiempo y con la presión que conlleva el estar jugándonos algo tan importante y tan ansiado. Los jugadores van a estar sometidos también a un gran esfuerzo psicológico", ha desvelado.

En ese marco, el jefe de los servicios médicos no oculta que "tenemos un gran temor a las lesiones y sabemos que aparecerán" pero cree que el Zaragoza juega con una cierta ventaja: "El tener una de las medias de edad más bajas de la categoría sabemos que es algo que nos va a ayudar. Jugar esos partido tan condensados en tan poco espacio de tiempo, es algo más favorable para los jugadores jóvenes", ha concluido.