Publicidad
FÚTBOL SALA

Irene Samper y María Sanz, a la final del Europeo

Una victoria contundente ante Ucrania permite a las aragonesas disputar la gran final

Aragón Deporte /
Imagen de las integrantes de la selección.
icono foto Imagen de las integrantes de la selección.

La España de Irene Samper y María Sanz se ha clasificado este viernes para la final del Europeo tras derrotar con contundencia a Ucrania (0-9). Las aragonesas tendrán así este domingo la opción de poder proclamarse campeonas de Europa.

Sonaba el pitido inicial y ya no había vuelta atrás. Comenzaba una nueva aventura Europea y España salía a comerse el partido ante Ucrania. Las campeonas no tardaban en demostrar que lo son por una razón. Y es que Mayte anotaba antes de que algunos espectadores pudieran encontrar su sitio en la grada. Imposible empezar mejor.

El equipo de Clàudia Pons dominaban el cuero mientras Ucrania se dedicaba a achicar agua mientras que las chicas de rojo se iban haciendo cada vez más fuertes. Recuperar en pista rival se convertía en habitual y así nacería el segundo gol. Irene Córdoba metía la pierna y orquestaba la contra con Luci. Tras varios pases, el balón caía en las botas de María Sanz, que cruzaba la pelota para que Luci rematase en el segundo palo.

Trataba de reaccionar Ucrania con dos ataques en los que Silvia no daba opciones, pero aunque no marcaba, sí que evitaba encajar más goles durante unos minutos. A dos del final, Irene Córdoba conducía con el balón y encaraba a la portera para salvar su salida con una picadita sutil. Quedaría tiempo para que Peque tocase una falta sacada por Ale de Paz para subir el cuarto al marcador antes del descanso.

La segunda mitad también se convertía en un asedio por parte del combinado español. Tardaba en llegar el quinto, pero llegaba. Amelia retenía la pelota a la espera de que una compañera apareciera por la otra banda. Podría haber sido un avión, pero era Ale de Paz la que llegaba al pase largo para definir con mucha serenidad. A continuación, Luci aprovecharía un saque de esquina para volver a anotar.

Pasado el ecuador de la segunda mitad María Sanz elevaba el balón al primer toque por encima de la portera. Casi al instante, Amelia Romero se sumaba a la fiesta subiendo el octavo al electrónico. La diferencia era ya insalvable para el rival, que aún así continuaba intentándolo. Irene Samper se encargaría de hacer el noveno y último tanto. El domingo a las 19:00 horas, España peleará por el trofeo con el ganador del Portugal - Hungría.

Guardado en...

Irene Samper Fútbol Sala