Publicidad
TENIS

Irene Burillo: "Siento que el trabajo de todos estos años ha valido la pena"

La tenista aragonesa habla con Aragón Deportes en las horas previas a su debut en Wimbledon

Aragón Deporte /
icono foto Irene Burillo, durante su charla con Aragón Deporte desde su hotel en Londres.

Irene Burillo ha atendido a Aragón Deporte en las horas previas a su histórico debut en un Grand Slam. La tenista zaragozana debuta mañana miércoles en Wimbledon ante la búlgara Viktoriya Tomova y se muestra muy ilusionada ante la llegada de este nuevo hito en su carrera: "Estoy muy contenta. Nunca había jugado en hierba y eso está siendo una experiencia nueva, además de ser mi primer Grand Slam. Es muy diferente, la bola no bota casi nada y tienes que estar muy agachada y los puntos en teoría no son tan largos. Si sacas bien y restas bien, tienes mucho ganado. Estoy intentando adaptarme a eso lo más rápido posible. Es muy difícil pero a la vez estoy con muchas ganas de jugar ese primer partido", explica.

Irene Buriilo tiene algunas referencias de su rival en esta primera ronda de la fase previa: "Es la cabeza de serie número 2 de esta ronda previa y la 105 del mundo. Nunca he jugado con ella pero me han dicho que suele jugar mejor en pistas de tierra, pero en eso es igual que yo porque no he jugado en hierba. No tengo ninguna expectativa y además ella tiene la presión. Plantearemos el partido lo mejor posible y lucharé por ganar". 

Gane o pierda, Irene Burillo se encuentra muy satisfecha por este paso en su carrera. "Estoy muy contenta. Ahora que estoy jugando las previas de Grand Slams siento que el trabajo de todos estos años con mis entrenadores y todo lo que hemos pasado, pues ha valido la pena", ha explicado antes de desgranar cómo lo afronta: "Lo primero que me dice todo el mundo es que disfrute y que no piense solo en ganar. Estoy con muchas ganas e intentaré adaptarme rápido a la pista. Lo único que puedo hacer es disfrutar, intentar hacerlo lo mejor que puedo y luego ya si gano, pues genial".

Guardado en...

Irene Burillo tenis Wimbledon