Publicidad
TENIS

Irene Burillo se despide de Wimbledon tras una gran fase previa

La tenista aragonesa ha caído derrotada ante Astra Sharma en un partido muy competido

Aragón Deporte /
Irene Burillo posa con el logo de Wimbledon.
icono foto Irene Burillo posa con el logo de Wimbledon.

Irene Burillo superaba este martes la primera ronda de la fase previa de Wimbledon. La tenista aragonesa, actual 315 del mundo, se imponía por 6-4, 3-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Voegele, número 197, mostrando su mejor nivel y mejoría en su debut sobre el césped inglés. 

Por delante tenía dos rondas previas más antes de conseguir su principal objetivo, ser parte del cuadro de Wimbledon. Para ello, debía superar en la segunda ronda a la australiana Astra Sharma, número 136 del mundo, algo que no ha podido lograr este miércoles. La aragonesa ha peleado el encuentro y ha podido llevárselo, pero la calidad de su rival ha terminado imponiéndose. El primer set sería para Sharma, que endosaría un 6-3, pero la aragonesa reaccionaría de manera magistral igualando el partido con un 6-4. Ya en el último set, cerca estuvo de romperle el servicio la maña y ponerse por delante, pero la australiana terminó imponiéndose por 6-3.

Esta era la cuarta vez que la aragonesa disputaba un Grand Slam después de su presencia en las fases previas de Wimbledon y el US Open en 2021 y su participación en la previa del Open de Australia en este 2022. Sin duda, Burillo sigue progresando para poder lograr estar en un cuadro final de los torneos más importantes del mundo.

Guardado en...

Irene Burillo Tenis