Publicidad

Insua y Yáñez: "Es un proyecto muy bueno"

El Huesca ha presentado este viernes a sus dos últimas incorporaciones

Aragón Deporte /
Rubén Yáñez (izquierda) y Pablo Insúa (derecha) posan con las camisetas del Huesca.
icono foto Rubén Yáñez (izquierda) y Pablo Insúa (derecha) posan con las camisetas del Huesca.

Puesta de largo de Pablo Insua y Rubén Yáñez en El Alcoraz. Los dos últimos fichajes de la Sociedad Deportiva Huesca han sido presentados este viernes en un acto en el que ambos se han mostrado muy satisfechos por la confianza que ha depositado en ellos el club y por las buenas impresiones que les genera el proyecto oscense en un año que, ambos coinciden, "puede ser muy bueno".

El primero en tomar la palabra ha sido el meta Rubén Yáñez. El meta catalán se ha mostrado muy contento de estar en la capital oscense: "Estoy encantado de poder estar aquí y disfrutar de este club. Quiero dar las gracias a todo el equipo directivo del club por contar conmigo, lo agradezco mucho y lo aprecio. Creo que es un proyecto muy bueno y sólido y que puede ser un buen año", ha explicado. Un fichaje que se ha hecho esperar pero que finalmente ha llegado a buen puerto: "Para mí el mercado ha sido largo y he llegado un poco tarde, pero lo que cuenta es que estoy aquí. Creo que se están haciendo las cosas muy bien y eso es lo que me ha confianza para venir aquí", ha reconocido.

El meta ha asegurado que "el grupo me ha acogido muy bien, hay muy buen vestuario y estoy contento de encontrarme con un grupo así". Además, sobre la competencia con Álvaro, se ha mostrado dispuesto a combatir en una bonita lucha por la titularidad: "De eso se trata, cuanta más competencia mejor para el equipo y para cada uno. Eso lo que va a hacer es sumar", ha explicado un Yáñez que ha destacado el trabajo de su compañero en Las Palmas: "El equipo estuvo bien, dejó la portería a cero. El equipo hizo un buen trabajo y Álvaro lo hizo bastante bien. Va a ser una bonita competencia con él", ha concluido.

Pablo Insua: "Aquí me trataron muy bien"

Tras el portero, era el turno de Pablo Insua, que esta temporada volverá a defender la camiseta del Huesca. "Estoy muy feliz de estar otro año más aquí, después de la experiencia que tuve aquí hasta la lesión y también después de la lesión. Y quería agradecer a todo el mundo de Huesca el trato recibido. Estoy muy feliz de estar en este nuevo proyecto tan interesante que se está haciendo y ojalá tengamos un año maravilloso", ha explicado.

Insua ha remarcado que "vengo a poner mi granito de arena para que el equipo pueda cumplir con sus objetivos" y ha explicado que se encuentra plenamente recuperado de su lesión en la rodilla izquierda: "Me encuentro bien. Hace dos semanas tengo el alta y ya voy entrando en el grupo. No sé cuánto tiempo voy a estar así pero las sensaciones son muy buenas y espero ir entrando poco a poco. tengo muchas ganas de volver a jugar y ojalá pueda estar cuanto antes", ha reconocido.

Su regreso al Huesca ha tardado en confirmarse, pero el jugador siempre confió en su regreso al Alcoraz: "Era un trato a tres partes y por eso se hizo de rogar, pero estoy contento de estar finalmente aquí. Creo que este es un proyecto muy importante en Segunda División y una buena opción para mí", ha explicado. Hubo otros conjuntos que se interesaron por su fichaje, pero Insua siempre lo tuvo claro: "Tuve una oferta del Deportivo y de otros clubes, pero lo mejor para mí era venir al Huesca. Me decidí por varias cosas, las más importante es que aquí me sentí muy valorado y este año me volvieron a transmitir eso", ha concluido.