Publicidad
GIMNASIA

Inés Bergua: "Vamos a luchar por estar en los Juegos Olímpicos; el ciclo ha comenzado"

Aragón Deporte ha entrevistado a la gimnasta, una de las deportistas aragonesas con más futuro

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

A sus 15 años Inés Bergua es ya presente y futuro del deporte aragonés. Aragón Radio ha entrevistado a la gimnasta oscense tras su premio a la mejor deportista aragonesa de 2019. "Estoy muy contenta, ilusionada y satisfecha, súper agradecida porque este premio visibiliza mi esfuerzo, que se confía en mí", cuenta la joven gimnasta.

Integrante del renovado equipo absoluto español, Bergua trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Ahora está de vacaciones navideñas en su Huesca natal, pero, explica, el ritmo no para: "Es diferente. Nunca se puede parar por completo y a la vuelta en enero continuaré con los entrenamientos en el CAR de Madrid. Se puede disfrutar y mantener la forma ya sea con un poco de aparato, sensibilidad, ballet... lo necesario".

Un año 2021 en el que ha logrado muchas cosas, como un quinto puesto en el Mundial junior o un séptimo absoluto. Ha sido uno de los años más importantes de mi carrera deportiva. Nos enfrentamos mi equipo y yo a un clasificatorio estuvimos a punto de ir a los Juegos Olímpicos. Es mi primer año como sénior y le pondría muy buena nota".

Ahora toca un reto a largo plazo, los Juegos Olímpicos de París: "Vamos a luchar por ello, el ciclo ha comenzado. El trabajo no se hace un mes antes sino que empieza desde ya. Estamos trabajando para llegar a París", desea. Y es que para Bergua, el esfuerzo no se negocia; así es su día a día: "Muy sacrificado, igual que muchos deportes de alto nivel. Yo entreno seis días a la semana, las horas del día depende, pero alrededor de siete horas. No solo son las horas sino la exigencia de este entrenamiento, porque es necesaria la calidad".