Publicidad
GIMNASIA

Inés Bergua: "En el tapiz intentamos reflejar nuestras ganas de luchar frente a todo"

La gimnasta oscense viene de participar en la Copa del Mundo de Uzbekistán

Aragón Deporte /
Inés Bergua, antes de participar en la Copa Mundial.
icono foto Inés Bergua, antes de participar en la Copa Mundial.

Ir con la selección española a una Copa del Mundo en Uzbekistán y finalizar con un meritorio séptimo puesto en la que es tu segunda cita con el combinado nacional es sin duda una gran noticia. Mucho más cuando una de sus participantes es aragonesa: Inés Bergua a sus 16 años disfruta en lo más alto de la gimnasia rítmica. Aragón Radio ha entrevistado a la joven oscense.

"Ha sido una competición difícil porque hemos tenido alguna que otra adversidad, la hemos superado y eso es lo importante: que como equipo hemos sabido salir adelante y lo hemos luchado", ha resumido Bergua. Un contratiempo en forma de la lesión de Ana Gayán, "un pilar fundamental", tras cuya ausencia las chicas de Alejandra Quereda han tenido que "superar el reto de encargarse de su sitio en los montajes. En estos días duros hemos estado más unidas que nunca", ha explicado la Bergua.

Una ausencia solventada con un salto de calidad: España ha pasado de ser undécima a séptima en el Mundial: "Hay mucho margen de mejora: los dos primeros días con el ejercicio de pelotas y mazas tuvimos más fallos, pero nos recompusimos el día de las finales", ha detallado con un punto de autocrítica una deportista que se resume el espíritu de su deporte así: "En el tapiz intentamos reflejar nuestras ganas de luchar frente a todo".

Próximos retos  

Ahora, tras hacer historia con España, aguardan nuevos retos, como los Juegos Olímpicos. Respecto a Tokio, la situación es muy complicada porque queda solo una plaza y se debería obtener en el Campeonato de Europa de junio: "Es muy complicado porque es la última opción que tenemos, lo vamos a pelear mucho pero nuestro objetivo está fijado para París 2024". El Campeonato Mundial de Bakú es otra cita que mira con ganas. 

Unos éxitos que Bergua basa en una dura rutina de ejercicio: a la semana, entrena seis o siete horas al día de lunes a sábado, los domingos descansa. Algo que compagina con los estudios: "Ahora que somos sénior, la intensidad es muy alta y cada minuto del entrenamiento es muy importante", ha resumido con disciplina. 

Audios

Entrevista en Aragón Radio a Inés Bergua
Descargar

Audios

Entrevista en Aragón Radio a Inés Bergua
Descargar