Publicidad
OTROS DEPORTES

Incertidumbre entre los clubes aragoneses involucrados en el descenso

Bada Huesca, Fútbol Emotion Zaragoza y Escuela Waterpolo, pendientes de la forma de resolución de sus ligas

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza es uno de los clubes que ocupa actualmente puesto de descenso.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza es uno de los clubes que ocupa actualmente puesto de descenso.

El anuncio este pasado viernes del presidente la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, asegurando que "buscaremos la finalización de todas las competiciones y que tengan ascensos y descensos”, supone el primer aviso serio para los equipos aragoneses que se encuentran en esta tesitura.

En este momento son tres los equipos de élite aragoneses que han alcanzado la interrupción de la competición en zona de descenso: Bada Huesca, Fútbol Emotion Zaragoza y Escuela Waterpolo Zaragoza. Dentro de ese estado de incertidumbre en que los tres viven, la entidad oscense es la única que tiene a día de hoy una hoja de ruta más o menos definida tras las palabras de Blázquez. En el peor de los escenarios, la finalización definitiva de la competición con ascensos y descensos, el equipo de José Francisco Nolasco saldría perjudicado con la pérdida de la categoría.

Fútbol Emotion Zaragoza: Pendientes de la RFEF

Con mucha más incertidumbre viven estos días desde el Fútbol Emotion Zaragoza, penúltimo en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Desde el club explican que están a merced de lo que decida la Federación Española de Fútbol, organismo del que depende la competición. El horizonte es incierto ya que no se ha fijado una postura clara a la espera de ver cómo evoluciona la situación en el país. Desde el club explican que existen diferentes escenarios abiertos (acabar la competición, finalizarla y darla por nula, finalizarla y que haya ascensos y descensos, finalizarla teniendo en cuenta solo los resultados de la primera vuelta y hasta que simplemente se juegue un playoff reducido con los equipos que tienen algo en juego) y muestran su incertidumbre ante esta situación de espera.

Escuela Waterpolo Zaragoza: Reunión con la RFEN el 15 de abril

Desde el conjunto zaragozano, colista de la Liga Premaat femenina, aseguran que la Federación Española de Natación está manteniendo un contacto con los clubes de la máxima categoría para conocer su situación actual ante este parón y su visión sobre el futuro de la competición. Tras un primer contacto, en el que el sentir general fue apostar por acabar la competición entre mayo, junio e incluso julio si hiciera falta ya que no hay eventos internacionales, todas las partes quedaron en emplazarse el 15 de abril para seguir debatiendo la continuidad de la competición de una manera medianamente consensuada entre clubes y Federación, que quiere conocer la impresión de los participantes antes de tomar una decisión definitiva.