Publicidad

Impotencia en medio del caos (0-0)

El Real Zaragoza no pudo inquietar al Eibar (que acabó con nueve) pese a jugar en superioridad desde la primera parte

Aragón Deporte /
Instante en el que el colegiado anula el gol del Real Zaragoza. Foto: LaLiga
icono foto Instante en el que el colegiado anula el gol del Real Zaragoza. Foto: LaLiga

Problemas en La Romareda. El Real Zaragoza se quedó a cero ante un Eibar en inferioridad desde la primera mitad que nada pudo ofrecer más que un cerrojo que los de Carcedo nunca pudieron abrir. Un encuentro con más tánganas y polémica que ocasiones, con un gol anulado a Bermejo y un Trujillo Suárez que pareció desquiciado en muchas fases del partido. Igualdad en mitad del caos en un partido gris en el que el conjunto blanquillo apenas pudo probar a Yoel.  Y eso que Carcedo metió el bisturí en la alineación para meter cambios: Francho tuvo su oportunidad por Manu Molina; y Azón tuvo por fin apareció como titular en punta, con Simeone tirado a la banda izquierda. La joven pareja ofreció lucha, brega y un sinfín de balones ganados, pero a nivel ofensivo no pudieron hacer demasiado. 

Un inicio de partido de tanteo, con el Real Zaragoza buscando atacar por la izquierda. El equipo trenzaba jugadas a fuego lento sin olvidarse de balones largos buscando el pecho de Azón, con Simeone atento a entenderse con el canterano. El ariete salió muy motivado en su estrenada titularidad. El primer balón que cogió portería fue de Giuliano, sin problemas para Yoel. El dominio era zaragocista pero el Eibar demostró que puede morder en su primera gran ocasión, un disparo de Corpas en el minuto 15 que salió rozando el palo derecho de Cristian. Respondió minutos después el Zaragoza con un cabezazo de Jair tras un córner botado por Vada, sin encontrar portería. El propio central volvió a asustar en la siguiente acción con otro testarazo que despejó Joel con apuros. El equipo aragonés fue perdiendo profundidad ante un Eibar que poco a poco recuperaba la posesión. Mientras, Azón que ganaba todos los duelos que disputaba y el partido se iba calentando: en el minuto 38 Venancio derribó a Vada de un manotazo en la mandíbula y el argentino se fue al suelo. Trujillo consultó con el VAR y echó al central ante las protestas de los armeros. Garitano movió el banquillo para hacer cambios defensivos: Róber y Peru Nolaskoain al verde por Stoichkov y Corpas.

En superioridad, el Real Zaragoza intentó probar a Yoel en los ocho minutos que duró la prolongación, sin éxito. Se acababa así un primer tiempo de más a menos, pobre al final de peligro blanquillo. La segunda parte arrancó con la entrada de Larrazabal por Fran Gámez, amonestado en la primera mitad. Los minutos caían planos, a peso, insustanciales. Nada pasaba sobre el verde para felicidad del Eibar (las líneas muy juntas y sin salir de su campo) y para la impotencia blanquilla. Juego insulso y lento: nadie desbordaba, nadie encontraba huecos, nadie ofrecía nada distinto. Vada no hallaba su sitio; Bermejo no desbordaba; Azón no aparecía y Simeone estaba solo contra el mundo. Para colmo, en el minuto 63 Bermejo por fin pudo irse de Arbilla, entró en el área y batió a Yoel, pero Trujillo Suárez, tras consultarlo en el VAR, anuló el tanto al entender que le había soltado un manotazo al lateral navarro. Tras la decepción, Mollejo y Gueye entraron por Azón y Bermejo. No mejoró demasiado su fluidez el Zaragoza, y eso que Mollejo intentó meter varios balones al área. 

En el 76, el Eibar se volvió a quedar con diez por una dura entrada de Javi Muñoz sobre Fuentes, al que cazó de lleno. Habían salido fuertes los armeros, cargándose de faltas y amarillas -siete rojas y dos amarillas-, y la moneda les salió de cruz. Con diez el Eibar se encerró aún más si cabe. El equipo aragonés no encontraba a nadie con la llave para poder abrir la hermética pero debilitada defensa de los vascos. No había plan B.  Puche y Manu Molina entraron por Vada y Francho, sin cambiar el guion. Como muestra de la impotencia, desde que el Eibar se quedó con diez el Zaragoza no pudo tirar a puerta; con nueve, tampoco se acercó demasiado. Un punto con sabor a ceniza en otro partido sin marcar gol y que acabó con bronca de la grada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Larrazabal 46'), Lluis López, Jair Amador, Gabi Fuentes; Francho (Manu Molina 82'), Jaume Grau; Bermejo (Mollejo 67'), Vada (Puche 82'), Simeone; e Iván Azón (Gueye 67').

Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal (Venancio 30'), Arbilla, Imanol (Quique 87'); Sergio Álvarez, Matheus Pereira; Corpas (Nolaskoain 42'), Javier Muñoz, Stoichkov (Rober 42') y Jon Bautista (Blanco 46').

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suarez. Expulsó a Venancio (40') y a Javi Muñoz (76'). Amonestó a Berrocal (25'), Tejero (27'), Fran Gámez (35'), Arbilla (40'), Correa (52'), Matheus (69'), Blanco Leschuk (75'), Imanol (86'), Jair (90+3') y Nolaskoain (90+3').

Guardado en...

Real Zaragoza