Importante victoria de la Escuela Waterpolo ante Rubí (11-10)

El equipo aragonés ha remontado en un gran último cuarto

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza ha ganado esta tarde su segundo partido de la temporada.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza ha ganado esta tarde su segundo partido de la temporada.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha sumado esta tarde ante Rubí (11-10) una importante victoria en sus aspiraciones por seguir jugando la próxima temporada en la División de Honor femenina de waterpolo. El equipo aragonés suma de esta manera su segunda victoria de la temporada que le permitirá acceder en una posición más cómoda a la segunda fase de la competición, en la que peleará por evitar el descenso.

El duelo comenzó muy igualado con un primer parcial que finalizó 3-3. En el segundo cuarto las visitantes cogieron una pequeña ventaja para irse al descanso ganando por un gol (6-7). La Escuela estaba en disposición de lograr su segunda victoria de la temporada y así lo demostró tras un tercer cuarto que finalizó con un marcador global de 8-9. En el último cuarto, el acierto de las zaragozanas en ataque y su buena labor defensiva, con una Macu Bello que llegó a detener un penalti a Rubí, permitió a la EWZ acabara llevándose la victoria 11-10, tras firmar un gran último parcial (3-1).

Con esta victoria, la Escuela Waterpolo Zaragoza suma seis puntos a falta de una jornada para que finalice la primera fase. Una fase que cerrará la próxima jornada recibiendo al colista Concepción antes de iniciar la segunda parte de la competición en la que quedará encuadrada junto a los tres últimos clasificados de cada grupo. En esa fase luchará por evitar el descenso en un grupo en el que desciende el último y promociona el penúltimo y al que se accede con los puntos sumados antes esos rivales en la primera fase. Con lo que la EWZ llegará en una buena situación tras esta importante victoria.