FÚTBOL

Ignacio Camacho se retira del fútbol con apenas 30 años

Tras cinco operaciones en el tobillo en apenas tres años, el zaragozano se ve obligado a colgar las botas

Aragón Deporte /
Nacho Camacho, durante la rueda de prensa en la que ha comunicado su despedida.
icono foto Nacho Camacho, durante la rueda de prensa en la que ha comunicado su despedida.

Ignacio Camacho escribe este lunes la nota triste para el fútbol nacional y aragonés. El zaragozano ha anunciado este lunes su decisión de colgar las botas con apenas 30 años. Lo hace obligado por una lesión de tobillo que le ha llevado a pasar hasta en cinco ocasiones por el quirófano en los últimos tres años sin conseguir una recuperación total. Ante ese panorama, el joven futbolista se ve obligado a despedirse del fútbol profesional.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, el jugador zaragozano ha asegurado que pese a lo doloroso de la decisión, se va contento porque lo dejó todo para intentar evitar este amargo final: "Luché sin parar para volver al campo. Me voy con la conciencia tranquila porque he hecho todo lo posible, todo para volver y hacer lo que tanto amo: el fútbol".

Ignacio Camacho se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y en edad juvenil fue fichado por el Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en el primer equipo. De ahí pasó al Málaga, club con el que ha jugado más partidos oficiales a lo largo de su carrera, y posteriormente fue fichado por el Wolfsburgo en el año 2017, donde tras un calvario con una lesión de tobillo ha decidido retirarse. A lo largo de su carrera ganó una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y un Europeo Sub-17 y una Eurocopa Sub-21 con la selección española.